Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Casa e la Trova en Holguín
Donde la música es Santa Palabra

Fotos: Elder LeyvaUna casa antigua, al estilo ecléctico, sirve de recinto a La Casa de la Trova El Guayabero. Un espacio donde la guitarra se convierte en la acompañante favorita del sentimiento cubano, cuando este necesita expresarse a través del verso y la melodía.

Dan prestigio a la instalación, ubicada en el corazón de la Ciudad de los Parques, fotos de los trovadores más reconocidos de este género musical en Holguín y Cuba.

La mezcla del filin, vieja trova y nueva trova en las voces de artistas holguineros; hacen de la instalación, el patio perfecto para disfrutar de los clásicos de la canción cubana como Longina, Lágrimas Negras, y otras.

A más de 30 años de fundada la institución, más voces siguen materializando este proyecto.

CasadelaTrova1.jpgCasadelaTrova2.jpgCasadelaTrova3.jpgCasadelaTrova4.jpgCasadelaTrova5.jpg

 


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Hace dos meses pasé por allí!Lamenté mucho que estuviera cerrada,sólo pude tomar unas fotos.Soy apasionada por la cultura . la música e idiosincrasia y guardo mucho afecto por el pueblo Cubano.De todos modos disfruté,de mi primera estadía,en el Oriente y mi quinta en la isla.No olvidaré la calidez de los Holguineros!Saludos,desde Argentina!

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.