Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Restauración del Parque Calixto García está casi lista

Fotos: Elder LeyvaLa reconstrucción del Parque Calixto García en la ciudad de Holguín está casi lista después de dos años de intenso trabajo. Además se acometen otros objetos de obra en el centro urbano e histórico de la ciudad.

Nuevas luminarias en el ParquePulimentación del pisoNuevos bancos sustituyeron a los anteriores que ya se encontraban deteriorados por el paso del tiempoFueron restituidas a las esquinas del parque las fuentes que poseía en su diseño originalLos retoques finalesReconstrucción de locales de Artes EscénicasRestauración del Hotel Saratoga en una de las esquinas del parque Calixto Garcíaparque_calixto_10.jpg

Artículos relacionados

Parque Calixto García estará listo para finales de diciembre


AddThis Social Bookmark Button

9 Comentarios

  • No tengo la certeza,pero creo que en 1958, con apenas 12 años limpiaba zapatos en el parque Calixto Garcias. a partir de ese momento.,comence a limpiar zapatos, que se pagaba, solamente o5,oo por limpieza,
  • El parque Calixto Garcia es el corazon de nuestra hermosa ciudad, es su fachada y uno de sus simbolos de identidad. El lugar mas populoso de nuestro Holguin. Siempre fue asi, siempre el holguinero tuvo a este sitio como centro de la vida social de la ciudad, el comercio, el arte, el esparcimiento. Ya luego de 2 anos de reparacion extenueante opino que la ciudad se merece un parque en su maximo expledor, con terminiciones inmaculadas que demuestren que el tiempo de espera y las inversiones hayan merecido la pena. Entonces creo que se debe enfocar en los acabados que hoy en dia no se ven muy bien trabajados, Donde estan los arboles frondosos que talaron?, sustituidos por arboles de un metro de altura, parece no pudieron hacer algo mejor, pero al menos sugiero que les mantengan con trabajos de podas y lograr una estetica en los jardines perdida hace decadas. Tambien el tratamiento de pisos debe ser valorado en las acciones de terminacion,. Ah y cuidado con el asta que esta inclinada.
  • Muy lindo, realmente es un trabajo grande el que alli se ha relizado, de seguro que muy costoso tambien. Ahora la pregunta que muchos Holguineros de corazon y preocupados por la belleza de nuestra ciudad, que tiempo durara todo eso? Es que vemos en otras obras una "necesidad" a remodelar o arreglar lo que al parecer queda con muy mala calidad!!! Ojala este no sea el caso.
    Slds
  • Se ve reluciente, es parte de nuestra vida, ahí crecimos, ganamos amigos que perduran y amores que están en la memoria. Once años sin visitarle, pero me estoy acercando, si Dios me ayuda!!!
  • EL PARQUE CALIXTO GARCIA BELLO PARA TODOS LOS HOLGUINEROS, RECUERDOS BELLOS ERAMOS FELICES DANDO VUELTA AL PARQUE SE PONIA TAN LLENO QUE CASI NO SE PODIA CAMINAR
  • Felicitar a los organismo por invertir en la restauración o remodelación de nuestras obras. Tendrémos más opciones para convivir en una ciudad se merece estar renovada, limpia y bella, nuestra querida "ciudad de los parques" Saludos a los periodistas de AHORA por su información y todos los holguineros, desde Centro América Guatemala. Éxitos.
  • El parque Calixto Garcia orgullo de todos los holguineros, lleno de recuerdo para todos desde la niñes cuando jugabamos alrededor de la estatua que lleva su nombre,hasta nuestra juventud que nos sentabamos a enamorar a un muchacha y seguimos las traidiciones con nestros hijos y actualmente nuestros nietos. Le hacia falta esa restauracion para retomar nuevamente el simbolo de la Ciudad de los Parques.
  • muchos gratos recuerdos guardamos de nuestra juventud e infancia en el mismo.
  • Muy lindo esta quedando el parque , un lugar de tantas tradiciones y recuerdos para nosotros los holguineros que estamos lejos de ella. gracias

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.