Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 16 Ago 2017 - 14:27

DESCARGAR
Edición Impresa

Vietnam entre las 50 naciones más innovadoras

innovacin-y-PI.jpgCon una creciente capacidad de marchar al ritmo de los tiempos, Vietnam pasó a ocupar el puesto 47 entre las 127 economías incluidas en el Informe del Índice Global de Innovación 2017.

Medios de prensa locales reproducen un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) según el cual este año la nación indochina escaló 12 peldaños para alcanzar su mejor posición histórica en ese revelador listado.

En el grupo de 27 economías de ingreso medio bajo, Vietnam se ubicó primero (el año pasado fue tercero), mientras entre los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ocupó la tercera posición, solo por detrás de Singapur y Malasia.

El viceministro vietnamita de Ciencia y Tecnología Tran Quoc Khanh atribuyó tales resultados a los esfuerzos del país por mejorar los criterios de innovación y a la asistencia de la OMPI.

Quoc Khanh instó a aumentar la capacidad de los científicos, intensificar las actividades de investigación en las universidades, ampliar la cooperación internacional y, sobre todo, reestructurar los sectores económicos con el fin de incrementar el empleo de la intelectualidad.

El funcionario recalcó que las empresas deben ser el centro del sistema nacional de innovación y ser la avanzada de la comercialización de los avances científicos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.