Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Sep 2017 - 13:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Estudio demuestra similitud del Sol con otras estrellas

sol1.jpgEl Sol es muy similar a otras estrellas a pesar del largo tiempo de duración de sus ciclos, aseguró hoy un reporte publicado en la revista Science.

'Este cuerpo celeste no es una anomalía debido a que sus polos magnéticos se mueven cada 11 años, pues otras estrellas cercalas lo imitan', agregó el estudio.

Tras una serie de simulaciones de campos magnéticos estelares, el equipo de investigadores demostró que el ciclo magnético del Sol depende de su velocidad de rotación y luminosidad.

Los expertos también compararon sus resultados con observaciones en estrellas de tipo solar cercanas y encontraron que éstas siguen la misma relación que los períodos cíclicos del Astro Rey.

'Esta investigación muestra que el ciclo de 11 años es el principal de todas las estrellas de tipo solar', aseguró el autor principal del trabajo, el investigador de la Universidad de Montreal, Antoine Strugarek.

A su criterio, con la investigación se ha 'arrojado luz sobre un mecanismo fundamental que determina la duración de esos periodos, lo que nos ayuda a entenderlos a largo plazo'.

Ahora podemos decir si el próximo ciclo magnético del sol en diez o 20 años será intenso, largo o corto, lo cual nos ayudará a determinar, entre otras cosas, qué tipo de satélites poner en órbita y cuáles son los momentos de lanzamiento más favorables, agregó el experto.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.