Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Jul 2017 - 09:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Millones de alemanes usan bicicletas.

bicicketas.jpgLa bicicleta en este país europeo es sumamente popular hasta el punto de emplearla hoy cerca de 11 millones de personas, según estimaciones del Club General Alemán de Bicicleta.

Tal informe agregó que esta cifra es significativa teniendo en cuenta que la población germana es de 82 millones de habitantes y el mencionado medio de transporte se emplea de manera recreativa y para ir al trabajo.

El gobierno federal marcó el objetivo de que el tráfico en bicicleta represente un 15 por ciento del total en 2020, pero se estancó en sus intenciones. Actualmente su uso se sitúa por debajo del 12 por ciento.

Reunidos a principios de mes en la localidad industrial alemana de Mannheim, expertos en la materia también apelan a más esfuerzo político para que se reduzca el tráfico de coches y lo sustituya la bicicleta.

En comparación con otros países, Alemania es sin duda una nación en bicicleta, afirmó Frederic Rudolph, del Instituto Wuppertal que se localiza en la ciudad del mismo nombre.

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón alemán Karl Drais, nacido en 1785.

Creado alrededor de 1817, su rudimentario artefacto se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

En la actualidad hay más de mil millones de bicicletas en el mundo, utilizadas como medio de transporte o vehículo de ocio. / Tomado de Prensa Latina


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.