Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Homenaje en México a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara

encuentro-de-solidaridad.jpgEl XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba (MMSC) rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al revolucionario Ernesto Che Guevara.

El encuentro, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reúne en la Universidad Obrera en esta capital a delegados de más de una veintena de estados mexicanos.

Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, significó que el movimiento tiene entre sus propósitos continuar la obra de Fidel y el Che, sobre todo en momentos de incertidumbre y amenazas a México y a otros países por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Escamilla dijo a Prensa Latina que la celebración ininterrumpida durante 22 años de este tipo de encuentro confirma que el apoyo del pueblo mexicano a la Revolución cubana venció la prueba del tiempo y los avatares de más de dos décadas.

El embajador cubano aquí, Pedro Núñez Mosquera, evocó los nexos entre dos naciones unidas por la historia, y recordó que cubanos participaron en la guerra por la independencia mexicana, y en este país hicieron patria José María Heredia y José Martí.

Marta Silva, de la Asociación Hondureña de Amistad con Cuba, anunció en el foro la realización del Segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con la isla, que tendrá lugar en San Salvador el 27 y 28 de julio.

Representantes de organizaciones solidarias de Colombia y Estados Unidos, de organizaciones políticas mexicanas expresaron mensajes de apoyo al encuentro, al que asistieron los embajadores de Venezuela y Palestina, así como diplomáticos de otros países.

El filósofo y ensayista cubano Fernando Martínez Heredia significó en una conferencia magistral los orígenes y vigencia del pensamiento político de Fidel Castro quien, dijo, se nutrió del ideario martiano y de los aportes de Carlos Marx y Federico Engels para interpretar la época y el rumbo de sus batallas por la liberación de su patria y la construcción de una sociedad socialista y antiimperialista.

Por su parte Aleida Guevara, hija del Che Guevara, expuso sobre la ideología y acción del médico, estadista y guerrillero argentino-cubano, cuyos ideales tienen renovada vigencia cuando se van a cumplir 50 años de su asesinato en Bolivia. / Tomado de Prensa Latina


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.