Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Abr 2017 - 19:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Pacientes brasileños prefieren médicos cubanos, admite Ministro de Salud

ministro-salud-brasil.jpgEl ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, admitió que los pacientes brasileños prefieren a los profesionales cubanos del programa Más Médicos antes que a los nacionales y lo atribuyó a la entrega al trabajo demostrada por los isleños.

Los cubanos están el día entero a disposición de la población; trabajan de ocho de la mañana a seis de la tarde, incluso sábado y domingo, y ese es el tratamiento diferenciado que hace que la aprobación de Más Médicos sea del 95 por ciento, explicó ante la Cámara Municipal de Curitiba.

Barros, destacó el portal Bem Paraná, recordó que en fecha reciente la cartera sanitaria convocó a galenos brasileños a cubrir mil 400 plazas en el programa y optaron por las mismas ocho mil 700.

Lamentó, sin embargo, que 600 de quienes fueron llamados para incorporarse ya desistieron de hacerlo alegando que es mucho el volumen de trabajo.

Cuba se integró al programa Más Médicos desde el año 2013, a solicitud del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud.

A partir de entonces se mantuvieron laborando en Brasil unos 11 mil 400 galenos de la isla, los cuales prestaron servicios en tres mil 356 municipios (el 83 por ciento de los cuatro mil 058 participantes en el programa), beneficiando a 40 millones de brasileños, en particular a las familias de menos ingresos./ Tomado de Cubadebate


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.