Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 11:31

DESCARGAR
Edición Impresa

EE.UU.: maratonista correrá en Boston para apoyar a refugiados sirios

Rahaf-Khatib.jpgLa corredora Rahaf Khatib competirá mañana en el Maratón de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados sirios, difundió hoy la cadena CNN.

La atleta de 33 años, hija de inmigrantes sirios y nacida en Michigan, ha participado en seis pruebas de ese tipo en los últimos dos años y en Boston estará enfocada en lo que considera una necesidad de las comunidades de refugiados.

Khatib compite junto al equipo femenino de Hyland's Leg Cramps y ya recaudó 16 mil dólares para la Red de Rescate de Siria.

De acuerdo con CNN la fondista ganó fama entre la comunidad de corredores al ser la primera mujer con hijab que apareció en la revista Women's Running, al tiempo que tiene numerosos seguidores en su cuenta de la red social Instagram.

La maratonista recordó que comenzó a correr cinco años atrás, pero nunca esperó ganar tal nivel de seguimiento. 'Solo soy una deportista promedio que intenta señalar su punto y romper los estereotipos', dijo.

Manifestó que en Boston buscará dinero para una causa significativa, sincera, personal, con creencias y propósitos profundos, con la cual se puede identificar porque sus padres emigraron desde Siria hace 35 años.

Con el reciente desplazamiento trágico de varios miles de refugiados de ese país a los Estados Unidos, y unos pocos cientos de familias establecidas en Michigan, pensé ¿cómo no voy a ayudar?, sostuvo.

En una página web en la que promueve su iniciativa, Khatib señaló que las agencias de reasentamiento emiten un estipendio único de 925 dólares por persona a su llegada, y una vez que ese dinero se agota se espera que los extranjeros sean autosuficientes.

Por desgracia, lamentó, los fondos no bastan para cubrir gastos tales como alquiler, servicios públicos, transporte, alimentos y ropa.

El Maratón de Boston, que celebrará este lunes su edición 121, es una de las seis pruebas que integran las Grandes del Maratón Mundial, las cuales incluyen además a Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Con información de Prensa Latina


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or