Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 13:21

DESCARGAR
Edición Impresa

Serie del Caribe
Granma abre con convincente triunfo

IMG_2853.jpgPor primera vez desde el regreso como invitado a la Serie del Caribe, un equipo cubano inicia el certamen por la puerta ancha, esta vez con dominante victoria de los Alazanes de Granma sobre los Tigres del Licey (República Dominicana) gracias al excelente trabajo de Lázaro Blanco y la feroz ofensiva de Roel Santos. Fue este además el séptimo éxito en línea de la tropa de Carlos Martí, desde que perdieron el quinto juego en la semifinal ante Matanzas en el propio Estadio Mártires de Barbados.

Desde temprano los cubanos “galoparon” en Culiacán, cuando Roel Santos conectó triple por el center field —que en honor a la verdad no fue bien medida por Leury García— y anotó por passed ball del receptor Webster Rivas (aunque el elevado de Alexander Ayala a lo profundo del derecho limpió la carrera).

Las otras tres llegaron en el quinto, cuando la tanda baja persiguió al abridor Iván Piñeyro, quien tras dominar a Guillermo Avilés transfirió a Carlos Benítez y recibió sendos hits al derecho de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, que decretaron su explosión. El relevista Edgar García tiró un wild pitch que hizo que avanzaran los corredores, y luego permitió línea sólida de Santos al derecho, que se convirtió en doblete y trajo otras dos a la registradora. Por tanto, el relevo no pudo ser peor, pues los tres que había en circulación pisaron el plato.

Por su parte, Lázaro Blanco danzó tranquilamente durante seis entradas y un tercio, en las que toleró cinco imparables, dio tres boletos y ponchó a seis (Game Score: 66). Excepto tres conexiones, todos los batazos se los dieron hacia el centro o la banda derecha. Su peor momento no fue cuando dio par de boletos en el séptimo y Martí trajo a Liván Moinelo, sino en el tercero, cuando Diory Hernández le pegó hit, y luego Engel Beltré sacó una línea sobre la que Yoelkis Céspedes realizó una magistral atrapada y dobló en primera al corredor, tras lo cual el enmascarado Rivas le pegó doblete que habría empatado las acciones de no haber sido por la doble matanza.

Fuera de ahí, Blanco se las puso bien negras a los dominicanos, retratando a cuatro de los seis ponchados.

Luego, Liván Moinelo retiró los otros dos innings y dos tercios restantes a ritmo de seis ponches y par de indiscutibles.

Alexander Ayala bateó de 4-2, mientras que William Saavedra y Guillermo Avilés se tomaron par de ponches en cuatro turnos fallidos cada uno.

Esta constituye la primera blanqueada de un conjunto cubano desde el regreso a las Series del Caribe, y sin lugar a dudas el mejor partido en el que han jugado. Carlos Martí se vio relejado todo el tiempo, e incluso cuando la ventaja era mínima y Blanco se metió en problemas y dio muestras de estar tambaleante en el tercer inning, no perdió la compostura. Tampoco se apresuró luego de par de boletos sin outs en el séptimo, y el abridor respondió a la confianza retirando por la vía del ponche a Leury García, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte —segundo, tercero y cuarto en la tanda.

Por otro lado, las Águilas de Mexicali hicieron valer su condición de sede al dar vuelta al marcador y disponer de los Criollos de Caguas 4-2. Chris Roberson (de 4-2, HR, 2 CI) Ronnier Mustelier (de 4-2, CA) y Yunieski Betancourt (de 4-1, HR) llevaron la voz cantante a la ofensiva, en tanto el refuerzo local Derrick Loop permitía una en una entrada de relevo para llevarse el éxito, tras el magistral trabajo de Héctor Daniel Rodríguez (6 IP, H, 2 BB, 4 K). Jake Sánchez se apuntó el salvamento, y Fernando Cabrera cargó con la derrota. Las dos de los boricuas fueron producidas por cuadrangulares de Iván de Jesús Jr. y David Vidal.

Hoy se enfrentan Venezuela contra Puerto Rico y México contra República Dominicana, mientras que Cuba descansa.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or