Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Jul 2017 - 11:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Gladiadores cubanos por nuevos éxitos en el 2017

Ismael Borrero, 59 kilogramosAlcanzar nuevos éxitos será la meta de los gladiadores cubanos en el 2017, año de importantes eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Lucha que acogerá París, Francia, del 21 al 26 de agosto.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, declaró a la prensa que otro compromiso importante será la Copa del Mundo en la que debe competir el estilo grecorromano, los días 16 y 17 de marzo en Irán.

También mencionó que Cuba estará presente en el torneo panamericano de esa disciplina, a celebrarse del cinco al siete de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Además, en el actual año los luchadores de la Isla participarán en la edición 50 del Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, con sede en Camagüey del 17 al 23 de febrero, y no en La Habana como tradicionalmente ocurría.

Otro certamen que reunirá a atletas foráneos, y tendrá por escenario a la mayor de las Antillas, será la lid Arbesú-Cascaret, que organizará la provincia de Sancti Spíritus del 18 al 25 de mayo.

Esas competencias en su conjunto serán de vital importancia para los gladiadores cubanos en el inicio del nuevo ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

En el recién finalizado año 2016, ese deporte dio muchas alegrías a la nación caribeña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último, cita en la que los exponentes de la modalidad grecorromana conquistaron dos medallas de oro y una de plata.

Ismael Borrero, en los 59 kilogramos, y Mijaín López (130), se alzaron con el título en la urbe carioca; mientras Yasmany Lugo (98) sorprendió con su inesperada presea plateada. / Tomado de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or