Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 00:58

DESCARGAR
Edición Impresa

Mijaín López sueña con su cuarto oro en Juegos Olímpicos

MIJAIN.jpgEl tricampeón olímpico de lucha grecorromana (130kg), Mijaín López, premiado hoy como el mejor deportista masculino en Cuba, manifestó que sueña con conquistar su cuarto título dorado consecutivo en Juegos Olímpicos.

'Estoy en óptimas condiciones, no tengo ninguna lesión y me siento muy bien motivado de llegar a mis quintos juegos olímpicos y alcanzar mi cuarta medalla de oro', dijo el extraordinario gladiador a Prensa Latina en La Habana, durante la gala de premiación a los mejores atletas del año en la mayor de las Antillas.

Si llego a mis quintos juegos olímpicos sería algo muy lindo, aseveró el fornido atleta cubano, que asegura sus triunfos se los debe a su pueblo y al extinto Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien lideró una Revolución social que hizo de Cuba una potencia deportiva.

De llegar sin lesiones a Tokío 2020, Mijaín asegura que dará el máximo como hizo ahora recientemente en la Olimpíada de Río de Janeiro 2016, donde se tituló por tercera vez consecutiva en la división máxima de 130 kilogramos.

Me siento joven todavía, exclamó el portentoso luchador clásico, el mejor de todos los tiempos en Cuba.

Este año es de descanso, dijo. 'He estado en muchas finales seguidas y creo que me viene bien un descanso', agregó López, proclamado también en la gala de premiaciones como el deportista más popular en este país caribeño.

Veré a las figuras jóvenes que saldrán del próximo campeonato mundial en 2017 y quien estará encabezando el ránking mundial en la división, para luego enfocarme en los posibles rivales del futuro, comentó.

(Tomado de Prensa Latina)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or