Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 28 Abr 2017 - 09:42

DESCARGAR
Edición Impresa

Regresan las espartaquiedas deportivas del niquel en Moa

espartaquiadas-Moa.jpgDirectivos de la Unión del Níquel Moa han convocado al Comité deportivo de esa entidad a adoptar las medidas para recuperar los juegos deportivos de los trabajadores del sector: las espartaquiadas, desaparecidas desde hace una década.

Según la información brindada por Norge Boris, fundador de estos juegos, el certamen se realizaría los fines de semanas entre el 12 y el 27 de noviembre próximo, para saludar el Día de la Cultura Física y el Deporte.

La misma fuente aseguró, que en la reunión conjunta celebrada este miércoles con el INDER del municipio minero-metalúrgico, se acordó celebrar las competencias de béisbol, softbol, fútbol sala, ajedrez y baloncesto en la rama varonil.

También se espera que en voleibol, dominó, tiro deportivo, dama y tenis de mesa, asistan atletas en uno y otro sexo.

Los organizadores del evento, aseguró Norge Boris, volverán a reunirse el martes próximo, cuando presenten a la máxima dirección de la entidad niquelera el proyecto de los juegos, ahí se conocerá en definitivas si se aprueba o no la celebración de este certamen, añorado por muchos trabajadores-deportistas del nordeste holguinero.

Los miembros del comité deportivo de la Unión, han manifestado su gran interés por la asistencia de los deportistas de Nicarotec y la ESUNi del municipio de Mayarí a esta gran fiesta deportiva.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or