Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Feb 2017 - 13:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín sin encontrar la verdad

ReyCD_2016_10_20_31583.JPGSin importar otra cosa que no terminar en el sótano, el equipo de Holguín fue incapaz de aprovechar la barrida sufrida por Camagüey a manos de Villa Clara, y quedó totalmente anulado por el conjunto de Granma, que propinó un escobazo y mejoró su balance sobre los Cachorros esta temporada a 8-1. El juego que sentenció la barrida terminó por la mínima 2-1, demostrando que la NO producción de carreras sigue siendo crónica en las filas nororientales.

Una pobre concurrencia en el Estadio Mayor General Calixto García se dio cita para ver a un Dayron Alexis Riera que se mostró sólido durante siete entradas y un tercio, con nueve imparables permitidos y dos carreras, a ritmo de cuatro ponches y par de pasaportes. Pero las cosas no le salieron del todo bien cuando Carlos Benítez largó biangular que empujó a Lázaro Cedeño (corrió muy mal) y provocó una jugada apelada en el plato que no fructificó para los Cachorros, pues se determinó que aunque el corredor nunca pisó la goma, sino el spike del máscara Franklin Aballe, era safe.

Por su parte Leandro Martínez (7 IP, 5 H, CL, K) se mostró más efectivo, aunque menos dominante, y con control de la situación hasta que Yeison Pacheco le sacó la pelota del parque en el quinto inning para empatar el encuentro.

Riera fue víctima de su propio descontrol, cuando un wild pitch le abrió las puertas del plato a Osvaldo Abreu con un out en el séptimo, aunque Yunier Suárez se mostró efectivo en su relevo y contuvo la hemorragia, pese a que ya el mal estaba hecho.

La ofensiva de los Cachorros fue pálida, pues al relevista Miguel Lahera solamente lograron pegarle un hit, y la sumatoria del gasto ofensivo ante los Alazanes se quedó en apenas cinco, uno solo de ellos de más de una base.

De este modo, Holguín siguió su desafortunado paso por la segunda ronda de la 56 Serie Nacional, involucrado tal vez en una de las peores demostraciones colectivas de la historia del conjunto.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or