Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 14:42

DESCARGAR
Edición Impresa

Zancadilla de Holguín al líder Matanzas

Noelvis Entenza volvió a trabajar bien sin decisión. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)Así de imprevisible es muchas veces el béisbol: Para el líder Matanzas, el equipo de Holguín (último) se ha convertido en una pesadilla en esta segunda fase de La LVI Serie Nacional. Ayer jueves en el “Calixto García” los holguineros le aplicaron otra zancadilla a los yumurinos, al vencerlos 6-5 en once entradas con la Regla Schiller.

Recuerden que Los Cachorros le habían propinado la primera lechada y el primer revés en una subserie en esta temporada y le cortaron la racha de 19 victorias seguidas. Después de ser castigado en el inning inicial y permitir dos carreras (jonrón de Torriente), Noelvis Entenza se compuso para dominar hasta que fue relevado por Yunier Suárez en el séptimo (dos outs, un corredor en primera), mientras en la trinchera opuesta el zurdo Yoanni Yera resultaba un enigma para los bateadores de casa, que lograron descontar una anotación en el sexto. En el octavo, ante los relevistas de Los Cocodrilos hubo rebelión holguinera: jonrón de Ibánez para igualar el marcador, seguidamente hits de Paumier, Pacheco, Castañeda y del emergente Noel González, con boleto intencional intercalado a Soler, con dos errores en acciones continuadas, que produjeron tres carreras y ventaja 5-2.

Pero los matanceros empataron a cinco en el noveno a cuenta de los envíos de los sustitutos Suárez y Moinelo (ganador), a quien le conectaron doble con bases llenas (hit, boleto, error), impulsador de tres anotaciones, aunque seguidamente el pinareño colgó tres ceros al equipo de Víctor Mesa.

En el cierre del onceno, Paumier conectó largo fly de sacrifico con las ángulos repletos, que sentenció el revés de Los Cocodrilos. Holguín (30- 34) se situó, en esa jornada, a un juego del quinto lugar, ocupado por Camagüey. Esta noche se jugará el segundo encuentro de este compromiso Holguín-Matanzas.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios


  • Bien por nuestro Holguin, pero es una lastima que la Aficion que es tan fiel a nuestro equipo no alla asistido al estaniun para respaldarlo

1000 caracteres

Cancel or