Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Deporte holguinero en el 2017
Los Mejores en la Cima

Badmintonista Taymara Oropesa Pupo  Con sucesos novedosos quedó conformado el pasado jueves el cuadro de honor del deporte holguinero en 2017, el que situó por primera vez en la cima del año, entre los competidores individuales, a una badmintonista y a un pesista, Taymara Oropesa Pupo y Juan Columbié Sanamé, mientras en deportes colectivos subieron a lo más alto la softbolista Mailín Sánchez Bauta y el pelotero Yordan Manduley Escalona.

No hubo ninguna divergencia entre los periodistas del sector y la dirección provincial de Deportes al dar los votos para atletas del año a Oropesa y Columbié. No obstante otros desempeños femeninos distinguidos, Taymara fue superior en el andar anual con cuatro medallas de oro, dos platas y un bronce en individuales y dobles mixtos en diversos torneos, para confirmarse como la número uno entre las mujeres en el bádminton cubano. El halterista Juan Columbié, de los 105 kilogramos, sumó nueve metales dorados para títulos absolutos en los campeonatos Centroamericano y del Caribe, Manuel Suárez y Nacional, más una plata y dos bronces en el Torneo Panamericano. Representa a Cuba en el Mundial que se desarrolla en Anaheim, Estados Unidos.

En colectivos Mailín con largo recorrido en el equipo Cuba, no tuvo ninguna oposición, en tanto en el sector varonil la selección fue más reñida, la única con decisión dividida que dio el pergamino a Yordan Manduley (béisbol) sobre Sergio González ( voleibol de playa, El paracorto holguinero brilló en la liga Can-Am y Campeón con los Capitales de Québec, también titular nacional con Granma (fue a la Serie del Caribe) y quinto con Holguín. Integró el equipo Cuba al IV Clásico Mundial.

En los diez del año quedaron Sergio González (voleibol de playa), Leuris Pupo (tiro), Lizandra Llaudy (ajedrez), Víctor Quiñones (pesas, 94 kilos, compite en el Mundial), Yunior Paumier (béisbol), Olga Masferrer (judo, 70 kilos), Luis Raúl Domínguez (softbol), Humberto Aguilera (esgrima: florete y espada), Dennier Infante (vela) y Yudennis Alpajón (lucha libre, 125 kilos), todos con magníficos resultados competitivos.

El ciclista Alejandro Parra, con varios lugares meritorios, fue proclamado el novato del año y juveniles más sobresalientes Tamara Robles (taekwondo) y Rafael Sánchez (béisbol).

También mejores el levantamiento de pesas en disciplinas individuales (menciones para ciclismo y velas), el balonmano entre deportes colectivos (mención; softbol), el equipo femenino de balonmano, subcampeón nacional (mención para las mujeres del softbol), Yanelis Silva (tenis de mesa) y Hairo Caballero (natación) entre discapacitados. Igualmente más destacados del año, el árbitro Yadel Martí (fútbol), profesor Orelvis Ávila (béisbol), el profesor de Educación Física Arley Ripoll y activista Mariela Expósito.

Juan Columbié Sanamé, pesista


 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.