Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Dos pesistas holguineros al Mundial

Foto: internetPor primera vez dos pesistas holguineros coincidirán en una misma edición de Campeonato Mundial, cuando los titulares nacionales Víctor Quiñones de los 94 kilogramos y Juan Columbié de 105 kilos intervengan en el Torneo del Orbe, que transcurrirá del 28 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Anaheim, Estados Unidos.

Serán dos de los tres cubanos que irán a ese certamen. Quiñones es hasta ahora el único pesista de la oriental provincia de Holguín que ha concurrido a Mundiales, pues concursó en Almati, Kazajstán-2014 y Boston, Estados Unidos-2015, en ambos casos con modestos resultados.

Ahora, en su incursión mundialista, podría mejorar sus desempeños, si nos atenemos que se trata de un joven en pleno ascenso, con cualidades para lograr positivos dividendos en el mundillo internacional de esta disciplina.

Para el debutantel Columbié este Mundial será el compromiso de mayor envergadura en su corta pero ya fructífera carrera deportiva; igualmente reúne los requisitos para sobresalir en la cercana justa del planeta.

Quiñones y Columbié, en torneo reciente en Guatemala, clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, en el verano de 2018. También fueron medallistas en el Campeonato Panamericano de este año. En mayo último los dos ratificaron su reinado nacional en sus respectivas divisiones, en La Habana.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.