Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Disciplinas punteras en el deporte holguinero

Foto: Radio AnguloEl deporte holguinero concluirá el año 2017 con un total de 15 disciplinas entre las seis primeras posicionadas a nivel nacional, teniendo en cuenta el más reciente informe del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de lo hecho por cada territorio este año.

Los puestos de vanguardia pertenecen al levantamiento de pesas, ciclismo, ajedrez y pentalón moderno, con sobresalientes segundos lugares nacionales. Son deportes que mantienen estables resultados entre los primeros.

Este año el ajedrez fue primero en primera categoría, igual que el ciclismo, que añadió un segundo puesto en escolar, mientras que el levantamiento de pesas descolló con la primera posición en pioneril y subliderazgo en adulto, en tanto el pentalón sobresalió con el segundo peldaño en escolar.

A este cuarteto de disciplinas le siguieron, con terceras posiciones integrales, gimnasia artística y remo. Cuartos peldaños se adjudicaron balonmano, fútbol, softbol, tiro, vela y motoclismo. En este grupo se distinguen los segundos lugares del balonmano en adulto y del tenis de mesa en pioneril. Fueron quintos este año, esgrima y judo, y sexto, la gimnasia rítmica.

Ubicaciones intermedias obtuvieron béisbol, kárate do, tenis y taekwondo (séptimo); bádminton y boxeo (octavo); clavados, nado sincronizado y polo acuático (noveno); hockey sobre césped, tenis de mesa y triatlón (décimo).

Entre los más rezagados estuvieron la lucha (decimosegundo), atletismo (decimotercero), baloncesto y voleibol (decimocuartos).

Por categorías, Holguín se posicionó en 2017, noveno en pioneril, octavo en escolar, séptimo en juvenil y sexto adulto.

Los eventos nacionales que restan este año (Torneo de boxeo“Playa Girón”) y balonmano (campeonato nacional varonil en Holguín) cuentan para las evaluaciones integrales de 2018.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.