Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Árbitro holguinero de fútbol mantiene el sueño de Rusia 2018

Foto: Carlos RafaelElegido recientemente Mejor Árbitro Internacional de Holguín, el joven Yadel Martínez, oriundo del municipio de Mayarí, imparte justicia en la Liga Provincial de Fútbol., pero mantiene sus esperanzas de impartir justicia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de culminado uno de los encuentros, ahora.cu obtuvo sus declaraciones.

“Lo más inmediato es prepararme para las pruebas físicas de noviembre. Seguiré participando en el Torneo Provincial y el Interacademias Nacional. Por el momento, no tengo ningún compromiso internacional, pero hay que estar listo por si acaso”, apuntó el mejor colegiado del más universal de los deportes en Cuba durante 2016.

Este año fue convocado como árbitro suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, la cual se efectuó en Corea del Sur, y estuvo en la Copa de Oro de CONCACAF, en EE.UU., donde fue juez principal del partido Honduras-Guyana Francesa y fungió como cuarto imparcial en otros dos duelos, por lo tanto está en carrera para ser convocado a la Copa del Mundo Rusia-2018.

“Ir a Rusia lleva un proceso largo, aún no se sabe quiénes estarán; aunque, si no es en este, seguiré trabajando duro para lograr el sueño en venideros mundiales”, expresó.

Acerca del estado actual del arbitraje futbolístico cubano, opinó: “Sería importante darles mayor atención a los árbitros, porque tampoco estamos muy abundantes de estos. Son personas muy sacrificadas, de mucho esfuerzo y con un ritmo de entrenamiento fuerte, que tienen que viajar bastante y a veces van a lugares sin condiciones. Necesitamos tratar de incorporar jóvenes”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.