Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Árbitros holguineros siguen a la vanguardia

Yadel Martínez Pupo (Fútbol)La Comisión de jueces y árbitros de la provincia Holguín se ratificó Vanguardia Nacional, por vigesimotercera ocasión en forma consecutiva, según se conoció en el pleno celebrado en el salón La Terraza, del hotel Turquino en la ciudad de cubana de los parques.

Presidido por Faustino Heredia Machado, presidente de la Comisión Nacional de ese subsistema del movimiento deportivo cubano, al encuentro asistieron jueces y árbitros de los 14 municipios, metodólogos municipales y de la provincia, así como glorias del arbitraje cubano.

Se conoció la labor realizada en el territorio holguinero y se discutieron varios tópicos de interés para quienes imparten justicias en las distintas competiciones, en ocasiones en condiciones difíciles.

Entre los temas que merecieron mayor atención por parte de los presentes y la presidencia, que provocaron interesantes intercambios, fue el pago de los árbitros y jueces de las distintas disciplinas que asisten a distintos niveles, así como la superación de los imparciales para elevar su nivel de actuación.

También fue objeto de análisis, la necesidad de luchar por mejorar el vestuario de los árbitros, así como la posibilidad de crear los círculos de interés de jueces y árbitros en las distintas disciplinas en los municipios holguineros.

En este pleno provincial, fueron estimulados los jueces y árbitros más destacados por categoría, así como las comisiones municipales y deportivas que mejor labor realizaron durante los doce meses que se evaluaron, según informó Pedro Fuentes Santana, artífice de los logros del arbitraje en esta provincia.

Como mejor árbitro internacional de la provincia fue seleccionado Yadel Martínez Pupo (Fútbol), de Mayarí, mientras que como árbitros nacionales sobresalieron Maykel Laureano Calzadilla Pupo (Taekwondo) de Holguín; Juan Carlos Pérez Aguilera (Polo acuático) Holguín, en tanto el mejor árbitro de base fue Francisco Rojas Cansino (Béisbol) Holguín.

La mejor árbitra femenina fue Elizabeth Rivas Ávila (Gimnasia artística), Holguín; el árbitro más joven, Armando Frómeta Torres (Boxeo) Mayarí; de Educación física, Arelys López Cruz (Calixto García) de atletismo y boxeo.

En deporte de combate fue escogido Mauricio Borrego Batista (Boxeo) Cacocum; en tiempo y marcas, Leopoldo Díaz Domínguez (Ciclismo) Banes, Ormis Sánchez Escalona (Tiro) Holguín y Raúl Neyra Cuesta (Atletismo) Moa.

En artes competitivos escogieron a Alfredo Ochoa Feria (Ajedrez) Holguín y Karel Peña Gómez (Clavado) Holguín. En deportes con pelotas, el mayaricero Miguel Alejandro Morales de la Torres (Voleibol) y Leinier Milod Pérez (Hockey) Holguín.

Otros de los árbitros y jueces premiados fueron, Carlos Tejeda Flores de Rafael Freyre, en recreación; en deportes para discapacitados, Alexander Moreno Hernández (R. de mesa) Holguín.

También se reconocieron las comisiones deportivas destacadas en su trabajo, ellas fueron; bádminton, atletismo, boxeo, taekwondo, balonmano, gimnasia rítmica, béisbol y tenis de mesa.

Las más destacadas fueron, Gimnasia artística, judo, ajedrez, fútbol, ciclismo, voleibol y Levantamiento de pesas. También se reconocieron a las comisiones municipales que se destacaron en la atención a los oficiales en la base, ellas, Mayarí, Moa, Cueto, Antilla, y Urbano Noris, las más destacadas fueron; Calixto García, Rafael Freyre, Báguano, Sagua, Cacocum y Frank País. La comisión de la ciudad capital, fue declarada vanguardia.

En este pleno provincial de jueces y árbitro se le hizo un reconocimiento especial a Pedro Fuentes Santana, quien presidiera esta agrupación desde su fundación en 1988, al que se le hizo la despedida oficial de su cargo como presidente de la comisión provincial.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.