Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Deportes-2017
Primera Categoría: Lo mejor de Holguín

Desportista_holguinero.jpgEl sexto peldaño de Holguín en adultos al cerrar el calendario deportivo de 2017, es lo mejor de la provincia de Holguín en primera categoría por muchos años.

Ese resultado en ese nivel fue superior a lo logrado por este territorio en pioneril (noveno), escolar (octavo) y juvenil (séptimo), en el actual año.

Los Campeonatos de mayores aún por celebrarse, entre ellos el Torneo “Playa Girón”, de boxeo, en diciembre y balonmano varonil en noviembre, serán evaluados en 2018.

Los resultados holguineros de la máxima categoría fueron encabezados por el ajedrez y ciclismo, ambos con el primer lugar nacional. Muy meritorios, igualmente, las segundas posiciones de levantamientos de pesas y balonmano (solo el femenino) y el softbol; los terceros puestos de esgrima, motociclismo y vela.

Los peores aportes pertenecen al fútbol (decimoquinto), baloncesto y remo (ambos decimoterceros), atletismo (duodécimo) y boxeo (onceno).

Esta provincia tiene actualmente a 78 deportistas matrículas en centros nacionales en varias disciplinas, al sumar todas las categorías. Llama la atención que en esa relación no está el tirador Leuris Pupo, quien al parecer nuevamente lo han incluido en La Habana, lo que ya ha sucedido en otras ocasiones. Esta situación debe ser esclarecida por las autoridades deportivas del territorio oriental con los funcionarios encargados con el tema en la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En esa cifra se encuentran los preseleccionados nacionales y el grupo previo con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, varios ya clasificados para ese certamen con sede en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

En la matricula nacional, el municipio de Holguín incluye a 45 atletas, le siguen Moa (nueve), Sagua de Tánamo (seis), Cacocum (cinco), Báguano (cuatro) y Cueto (dos). Uno tienen Antilla, Banes, Gibara y “Urbano Noris”, mientras que sin representación se encuentran “Frank País”, “Calixto García” y “Rafael Freye”.

Por deportes predominan los judocas y ciclistas, los dos con ocho. Taekwondo y atletismo tienen siete, en tanto esgrima y softbol suman seis cada uno.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.