Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Donde se atesora la historia del deporte holguinero

Museo_deporte_1.jpgEn una de las instalaciones del estadio de beisbol Mayor General Calixto García Íñiguez está ubicado el primer Museo provincial del deporte inaugurado en Cuba, acontecimiento que ocurrió el 10 de febrero del año 1959, jornada que devino también fecha de apertura de la magna plaza beisbolera local.

Sin embargo este importante aspecto pocas veces ha encontrado la divulgación merecida si tenemos en cuenta que es el sitio donde se atesora una parte significativa de la historia del deporte holguinero, con fuerza mayor después del Triunfo de la Revolución aunque el protagonismo de algunos deportistas antes de 1959 también está presente.

Museo_deporte_2.jpgDefinido por visitantes y lugareños como una joya dentro de otra joya, el Museo, ahora que comenzó el curso escolar 2017-2018, deviene oportunidad para el fortalecimiento de las visitas dirigidas de los estudiantes pertenecientes a los distintos sistemas de enseñanza.

Esa posibilidad de acercarse a los hacedores de la memoria deportiva local atrapada coherentemente en la acogedora sala expositora contribuye al mejor conocimiento de glorias y figuras relevantes del deporte, más allá del valor de las medallas trofeos y documentos.

La profesionalidad de las trabajadoras de esta institución ha merecido numerosos elogios, alentados por el preciosismo que impregnan a su labor en el que la cultura del detalle abre las puertas de la comunicación social con naturalidad y elevado sentido de pertenencia.

¿Desafíos? Para el entusiasta colectivo que dirige Sara Zulema Muguercia es importante mantener el vínculo con la comunidad cercana, en estrecho vínculo con la comisión provincial de atención a atletas, fortalecer los préstamos y donativos de piezas museables y aprovechar la oportunidad que siempre han tenido de divulgar la muestra del mes y las exposiciones transitorias, entre otros retos.

Anfitrión de actos con profundo valor patriótico, eventos científicos y otras actividades que mucho aportan al enriquecimiento espiritual de atletas entrenadores y trabajadores el museo provincial del deporte holguinero vence el paso del tiempo porque mantiene como fortalezas mayores la unidad del colectivo y la certeza de entregarse siempre a la búsqueda de la excelencia en los servicios.

Con información de Radio Holguín


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.