Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 21:29

DESCARGAR
Edición Impresa

Cachorros en difícil situación en Liga Cubana de Béisbol

Luis_angel_Gomez-Holguin.jpgLa situación más difícil de los últimos años en perspectivas clasificatorias es la que presenta el equipo de Holguín en esta LVII Serie Nacional de Béisbol, pues, cuando solo le restan 18 partidos, comparte los lugares 11 y 12, junto a Camagüey, ambos con 12 victorias y -15 derrotas.

A la selección nororiental le urge ganar y ganar para intentar desplazar a varios planteles, que igualmente luchan por clasificar y, al menos, apoderarse del octavo peldaño, lo cual le permitiría optar por un puesto entre los seis, en los play off de comodines.

El mal menor de este complicado panorama es que varios rivales del plantel en la disputa clasificatoria también tienen dificultades y la distancia entre el sexto lugar y Los Cachorros es sólo de 3,5 juegos.

Al equipo de Artemisa (sexto, 15-11) le siguen Santiago de Cuba (séptimo,14-11), Granma (octavo, 14-13), Sancti Spíritus y Villa Clara (noveno y décimo,13-14), Holguín y Camagüey (once y doce, 12-15) de Isla de la Juventud ( lugar trece, 11-15).

En la reanudación de la Liga Cubana de Béisbol, el fin de semana último, Holguín sucumbió 1-2 en la subserie contra Artemisa en el estadio 26 de Julio de esa provincia. En tres partidos reñidos con predominio del pitcheo, los holguineros fueron superados 1-0 (primera lechada que reciben el torneo) y 4-3; salvaron la honrilla, 4-2, con largo y buen relevo ganador de Wilson Paredes, mientras salvó Yunier Suárez (lanzó el noveno inning).

Desde este martes 19 Holguín recibe a Isla de la Juventud en el “Calixto García, mientras que el desafío del miércoles está planificado para efectuarse en el municipio de Rafael Freyre.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Los cachorros, desdichadamente, tienen una pésima dirección, autoritaria e incompetente, unido a la falta de preparación física, reconocido por su "flamante director" antes de iniciar la contienda, donde en la etapa preparativa, según escuché, en voz de los propios peloteros y cuerpo de dirección en el stadium, no tuvieron las mejores condiciones de alimentación y atención a los atletas, unido a la escasez de recursos, y la ceguera administrativa de los directivos del Inder y del beisbol cubano, que no hacen el mas mínimo interés en desarrollar el besibol, sin atención a la base y las competencias municipales y provinciales decadentes, así nunca tendremos un buen beisbol en nuestra provincia y en Cuba. Analicen por dentro y verán que no se les puede pedir peras al olmo, empezando en cambiar al director, que sabrá mucho de teoria en beisbol, pero no nos ha enseñado nada, por su incopetencia

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.