Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

LVII Serie Nacional de Béisbol
La pasión sube el telón

 

holguin_amauris01.JPGEs un visitante que nunca falla, que viene para larga estadía y siempre es esperado con impaciencia, expectación, incertidumbres y esperanzas; no importan las circunstancias favorables o no, la bienvenida está asegurada, porque pertenece a lo íntimo y pasión de los cubanos: La Serie Nacional de Béisbol en su edición 57 levanta hoy el imaginario telón, en el estadio Mártires de Bárbados, en Bayamo, con ceremonia de apertura y el partido entre el anfitrión Campeón Granma y Villa Clara.

Mañana estarán en acción todos los equipos. Holguín recibirá a Santiago de Cuba en su espléndido “Calixto García”, retocado para la ocasión. Este desafío dominical está señalado para la 2:00 pm, después de una breve actividad de inicio. Los juegos de esta subserie, de domingo y lunes, serán televisados por Tele Cristal a través del canal 63; el martes estará en las pantallas de Tele Rebelde. Tele Cristal igualmente trasmitirá el compromiso siguiente, en el “Calixto García”, Holguín-Guantánamo.

El plantel holguinero llega a la nueva Serie con algunas ausencias notables y contratiempos en el alistamiento previo, pero, como siempre, desafiante y dispuesto a luchar no sólo para mantener las posiciones meritorias de las últimas temporadas, sino también superarlas.

Orelvis Ávila, principal coach de pitcheo del conjunto de casa, aseguró que en un principio se pensó comenzar el torneo con cinco abridores, pero por el momento serán cuatro los iniciadores: Santiesteban, el zurdo Luis Ángel, Oris y el retornado Ernesto Hernández, con esa rotación inicial. Aclaró que el funcionamiento del pitcheo se irá ajustando según rendimientos y características del rival de turno. Hay otros que también podrían ser abridores como Wilson Paredes, que también regresa a la nómina, acotó.

El lanzador José Sánchez, recientemente recuperado de dolencias no será apurado y de momento lo utilizarán de relevo, particularmente después del medio juego, en tanto Calzadilla y Suárez tendrán roles de cerradores, explicó Orelvis.

El mentor Noelvis González dijo que incluiría en la alineación a Anache, antes un imprevisto, debido a la enfermedad del segunda base Noel González (hospitalizado por Sika). Sobre el tema, comentó, el pasado miércoles, que todavía no tenían confeccionado el orden definitivo al bate para abrir las hostilidades, pero barajaba en los dos primer turnos a Peña (j. central) y Almeida (designado). En la parte central a Paumier (torpedero), Gorguet (inicialista) y Soler (jardinero izquierdo). Luego Aguiar (j. derecho), Legrá (antesalista), Anache (segunda base) y Aballe (receptor).

En vísperas del certamen, Noelvis confirmó la intención de clasificar entre los seis, incluso ir más allá, a pesar del debilitamiento, por lo menos en el papel, del reguardo en el infield y la no presencia de importantes beisbolistas impulsadores. En el Congresillo Técnico, Holguín hizo un cambio en su róster de 4O, al incluir al jardinero Donel Videaux Castell, del Cerro, La Habana, en lugar del lanzador José Manuel Álvarez.

Al mirar las nóminas, con ausencias y fortalezas, y los desempeños más cercanos de sus integrantes, estimo con más fuerza para luchar por los cuatro boletos directos a Ciego de Ávila, Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas e Industriales. De esos, el que no quede en el cuarteto de avanzada, sería principal aspirante para uno de los dos puestos que aportarán los play off de comodines, a los que tiene igualmente más opciones Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y Las Tunas. Pero solo caben dos más. Puede vaticinarse una posible gran rivalidad en el empeño para estar entre los seis.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.