Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 18 Oct 2017 - 22:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín en el Sub-23
Cuarto lugar con aplausos

Foto: Reynaldo CruzUn cuarto lugar que merece aplausos consiguió definitivamente Holguín en el IV Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol , al ser superado también en el segundo juego de la semifinal, 9-6, en once entradas. por Santiago de Cuba, este martes en el estadio Guillermón Moncada.

Holguín peleó ese partido. Llegó al séptimo ganando 3-0 (impulsadas de Noel González, Nelson Batista y Yasiel González) , pero en esa entrada falló el pitcheo y la defensa para que los santiagueros no pararan hasta marcar en seis ocasiones (seis hits y dos errores). Hasta ese momento Meracles Rubén Oris había lanzado con efectividad, pero su relevo, el joven Rafael Sánchez fue castigado, luego Jesús Enrique Pérez resolvió la situación.

El final del noveno (Holguín fue home club) Los Cachorritos marcaron tres veces para dramáticamente empatar el desafío al aprovechar tres hits, un boleto y un error.

En el onceno, ya con dos outs y un corredor en primera, el paracorto Chacón cometió error en fildeo en fácil rolata y le siguieron dos hits de Sevila y Ramos, para las tres anotaciones que serían definitorias. Entonces fue que el alto mando holguinero trajo al box a su mejor relevista del torneo, Yéison Calzadilla, quien logró el tercer out, después de un boleto. Holguín conectó 11 hits y Santiago de Cuba 19 imparables, el que utilizó como monticulistas a Adrían Sagarra, Giorvis Cuevas, Florencio Maletá y José Carlos Barbosa (ganador).

Este meritorio cuarto puesto del plantel holguinero fue una agradable sorpresa y es el mejor lugar de un equipo de béisbol de esta provincia en los últimos 15 años, teniendo en cuenta todas las categorías, desde el título conseguido por el seleccionado mayor en el 2002.

La representación holguinera comenzó pálidamente este Sub-23 con mala defensa entre otras fisuras, pero fue mejorando paulatinamente en todos los aspectos del juego, con cohesión y disciplina. Luego del descalabro inicial 0-4 ante Santiago de Cuba, únicamente perdió otras dos subseries (3-1) versus Granma y Sancti Spíritus. Cerró el calendario regular con siete éxitos sucesivos con un realce particular de la ofensiva,que le permitió redondear su mejor desempeño en estos tipos de certámenes.

Francisco Aballe puede sentirse satisfecho en su debut como manager en este nivel, pues sus dirigidos le respondieron.

Distinciones individuales para los lanzadores Meracles Rubén Oris, José Sánchez y Yéison Calzadilla, el tercer bate y jardinero central Jorge Luis Peña, entre los primeros en varios departamentos ofensivos. También sobresalieron por su bateo Rubén Prieto, Luis Chacón, Edward Magaña, Lázaro Torres y Noel González y no olvidar el intenso trabajo defensivo en todos los juegos del receptor Nelson Batista.

El bateo (275, quinto) fue el mejor departamento de la selección nororiental, entre las primeras también en jonrones (21, cuarta) y dobles (64, segunda) conectados y carreras impulsadas (186, quinta). El pitcheo, que tuvo agudos contrastes, promedió para 4,23 de carreras limpias permitidas (decimotercera) y el average defensivo fue de 964 (compartió posiciones entre sexto y el noveno).

Varios jugadores de esta nómina engrosarán la preselección de Holguín para la LVII Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba y Villa Clara, discutirán, desde el próximo viernes el título de este Torneo Sub-23 de Béisbol,


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.