Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Oct 2017 - 08:37

DESCARGAR
Edición Impresa

IV Torneo Nacional Sub23 de Béisbol
Holguín batalla por boleto clasificatorio

beisbolnovena1.JPGEl equipo de Holguín dividió honores 6-11 y 7-6 con Santiago de Cuba, este miércoles en el estadio Calixto García, para continuar en batalla por el segundo boleto clasificatorio de la Zona Oriental, correspondiente al IV Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

En el primer turno del doble programa, el derecho holguinero Meracles Rubén Oris fue bateado por los santiagueros, quienes también le ligaron al relevista Jesús Pérez, para totales de 16 hits (dos jonrones de Yery Martínez) y un error, mientras los holguineros acumularon 11 imparables sin pifias. Ganó José Carlos Barzaza.

A segunda hora los holguineros (13 hits y un error) lograron imponerse cerradamente ante unos santiagueros (11 imparables sin pifias) que presionaron constantemente el marcador y en dos ocasiones dejaron empate y ventaja en bases. El abridor de casa, Yadier Rodríguez, dominó durante las primeras cuatro entradas, pero explotó ruidosamente en el quinto. Lo sustituyó el ganador Yéison Calzadilla, quien tuvo dificultades en el séptimo, lo cual obligó al manager Francisco Aballe utilizar al debutante y juvenil Rafael Sánchez (juego salvado); un espigado jovencito antillano de 18 años, miembro de la preselección nacional juvenil.

Sánchez había sido alta en la nómina hace poco y en su primera actuación en esta categoría superior mostró aplomo y velocidad en sus lanzamientos, para retirar por su orden a los siete santiagueros que enfrentó, incluidos dos ponches.

En este partido los holguineros Lázaro Torres (una impulsada) y Edward Magaña (un triple) batearon de 4-3. Nelson Batista (4-2, un doble) impulsó dos anotaciones, en tanto remolcaron una marca cada uno, Noel González (4-2, dos biangulares), Luis Chacón (4-1) y Yasiel Andi González (3-1).

Para mayores opciones a uno de los cupos para semifinales, Holguín necesita un productiva renta en los ochos partidos que le restan:cuatro versus Guantánamo en esa provincia y cuatro contra Granma como home club.

La disputa por el segundo “pasaporte” es muy reñida entre Camagüey (19-13), Granma (18-13, un partido pendiente), Holguín y Sancti Spíritus (ambos 17-15) y Ciego de Ávila (16-16). El líder oriental Santiago de Cuba (22-9) tiene ventaja importante para ser primero, pero aún no está seguro.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.