Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Halteristas holguineros por ratificar la cima

levantamientopesas.jpgRatificar el mejor sitial de los dos últimos años es el propósito de los pesistas holguineros en el Campeonato Nacional Élite de Halterofilia, que transcurrirá en La Habana del 22 al 27de este mes, con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina del país.

Para cumplimentar su objetivo, Holguín cuenta con una comitiva de halteristas ya ranqueados, otros en ascenso y noveles de perspectivas, todos adecuadamente alistados con miras a este torneo y clasificador en el torneo previo de la zona oriental.

En la representación nororiental sobresalen los campeones nacionales e integrantes de la Preselección del país, Víctor Quiñones de los 94 kilogramos y Juan Columbié de los 105, los que son favoritos para volver agenciarse la tripleta dorada (arranque, envión y total). A ellos se une el subtitular del pasado año, Oscar Reyes (77 kilos, preselección nacional), quien esta vez va por los tres oros.

En 62 kilos esta provincia presentará tres pesistas: Miguel Reyes con pronóstico de mantener los metales plateados de la edición anterior; Wilber Amador, quien podría adjudicarse el bronce en total, igual que en 2016 y el novato Kárel Galano, alumno de la Eide, juvenil de 16 años, igual que otro debutante, Alexei Escobar (56 kilos); a ambos se le vaticinan un quinto puesto.

También ese lugar se le pronostica al experimentado Yosel Nieves (85) y a un peldaño entre los cinco primeros aspira Yunior Texidor (77; un bronce en 2016), miembro desde este año del preseleccionado del país.

Un cuarteto de mujeres  se alzarán por Holguín , entre ellas Lorena Valentín, en más de 75 kilogramos y favorita para repetir la cosecha de oros de 2015 y 2016. Está propuesta para ser preseleccionada del país.

Igualmente competirán Yanieska Torres (48) y Yaquelín Revé (63) con vaticinios de quinto lugar y bronces, respectivamente, y Yandira Reyes (75), la que tiene opciones de estar entre las medallistas (oro y bronce el pasado año).

El destacado entrenador y expesista Víctor Romero y Yunior Ochoa son los preparadores de los holguineros en este Campeonato Nacional de adultos.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Un resumen de las primeras dos divisiones del primer día está en http://langostablog.cubava.cu/2017/05/17/comenzo-el-nacional-elite-de-halterofilia/

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.