Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 27 May 2017 - 16:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Las peñas deportivas de Holguín siguen empeñadas

Fotos: Rosa Panadero Las peñas deportivas del país celebraron en Santiago de Cuba el XII Encuentro del Consejo Nacional, en el cual se homenajeó la figura de nuestro Comandante en Jefe y fueron definidas las proyecciones y misiones más importantes de estas agrupaciones en los momentos actuales.

deporteI4.jpgSe conformó el Secretariado del Consejo Nacional, cuya vicepresidencia primera recayó en el holguinero Ventura Carballido, a quien el INDER le otorgó un reconocimiento especial por la Obra de la Virtud. También nuestra provincia quedó representada por Arnoldo Luege, como vicepresidente para la actividad deportiva, y Arturo Bellido, en funciones de secretario ejecutivo.

Se ratificó, en tierras santiagueras, a José Ramón Fernández, presidente del Comité
Olímpico Cubano, como integrante de honor del Consejo Nacional, y fue reiterado el agradecimiento sincero hacia su persona por los más de 50 mil integrantes de este movimiento de activistas en Cuba.

Peas-deportivasH-3.jpgCon la ayuda del INDER, serán revitalizados los campeonatos de softbol y dominó, y se escribirá un libro con la historia de las peñas. Los días 26 y 27 de este mes, se realizará otro intercambio en La Habana, en el que estará presente Antonio Becali, máximo responsable del movimiento deportivo en la Isla.

Peas-deportivas-1.JPGVentura Carballido consideró, en Santiago de Cuba, que la fortaleza de este movimiento radica “en la voluntad de seguir adelante, sobre todo a partir del convencimiento político-ideológico que nos anima, seguros de cuánto significan la obra de la Revolución y el deporte socialista. Además, la posibilidad de cumplimentar muchas tareas, más allá de lo deportivo. Es importante recordar acciones en otras esferas como visitas a hogares de ancianos y a niños hospitalizados, donaciones de sangre, trabajos voluntarios... En fin, donde la Revolución nos necesite allí estaremos”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.