Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 30 Abr 2017 - 10:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Entrena equipo Holguín-Sub-23

Beisbol-sub231.jpgBajo las riendas de su nuevo manager, el exreceptor Francisco Aballe, entrena el equipo de Holguín, que jugará en el IV Torneo Nacional Sub-23, por iniciarse el próximo mes de abril.

En la nómina holguinera resaltan nombres conocidos, que ya han integrado el equipo mayor de esta provincia en series nacionales, como el infield Noel González, el receptor Nelson Batista, el jardinero Jorge Luis Peña y los lanzadores Meracles Rubén Oris, José Antonio Sánchez y el reaparecido Ernesto Hernández, y otros.

Repiten jugadores de Sub-23 anteriores, entre ellos Iván Prieto, Luis Laffita, Yasiel González, Sergio Ávila, Felipe García y Luis Santos Cáser.

El equipo se distingue por buen pitcheo, algunos bateadores de posibilidades y varios beisbolistas, aunque jóvenes, con experiencia en estas lides y en torneos más exigentes.

El torneo Sub-23 tiene para este año cambios en su estructura competitiva. Habrá dos subseries de cuatro partidos entre los equipos del mismo grupo, y una con el otro agrupamiento de zona. Por ejemplo:Holguín enfrentará ocho veces a sus iguales del grupo D: a Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, mientras rivalizará en cuatro partidos con los integrantes del C: Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

El calendario clasificatorio abarca 40 desafíos para cada elenco. Los dos mejores de oriente (grupo C y D) y los dos primeros de occidente (grupo y B) pasarán a semifinales.

Holguín iniciará sus hostilidades, como visitador, contra Santiago de Cuba, 2,3,4, y 5 de abril. Seguidamente recibirá en el “Calixto García” a Guantánamo ( del 7 al 10 de abril).

La Comisión Provincial de Béisbol planificó cinco encuentros en municipios: versus Guantánamo (Cristino Naranjo, Cacocum, sábado 8 de abril), Ciego de Ávila (Gibara, miércoles 26 de abril), Las Tunas (Buenaventura, jueves 11 de mayo), Santiago de Cuba (en Santa Lucía, “Rafael Freyre”, martes 16 de mayo) y Granma (en Báguano, jueves 25 de mayo). Todavía no se han especificado los horarios de inicio de los juegos.


AddThis Social Bookmark Button

2 Comentarios

  • Cuando van a dar el equipo, habrá que esperar los juegos o esperan la terminación de la serie provincial para incluir a otros
  • Sería bueno dar a conocer el equipo completo incluyendo la dirección y el aporte por municipio.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.