Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

Ajedrez rescató la cima

Lisandra-LlaudyHH.jpgCuando el pasado 2016 el ajedrez holguinero en la categoría de mayores se ubicó en el cuarto del Campeonato Nacional, el compromiso de mejorar al año siguiente devino en propósito ineludible, lo cual se materializó.

En los meses de enero y febrero últimos se efectuó el certamen de 2017 y la posición alcanzada constituyó un rescate de la cima, pues Holguín terminó primero al unirse los desempeños en el femenino y masculino.

Individualmente los Grandes Maestros (GM) Isam Ortíz y Camilo Gómez rubricaron actuaciones exitosas al agenciarse el tercero y quinto lugares, respectivamente. La lid femenina sumó también alegrías para Holguín porque la Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy Pupo alcanzó el tercer lugar, con una actuación sobresaliente.

De esta forma Isam, Camilo Gómez y Lisandra ratificaron su presencia en la Preselección Nacional, además, la participación en el Memorial Capablanca (mayo; Varadero, Matanzas).

La Máster en Ciencias Marbelis Pérez Mujica, comisionada provincial de esta disciplina en Holguín, informó que el territorio aspira a ser sede del Campeonato Nacional para damas de 2018 y elogió los resultados de la categoría de mayores, por lo que representa un estímulo para los pioneriles, escolares y juveniles.

 

Holguín tiene en los Maestros FIDE (MF) Roisbel Marrero, Arnaldo Fernández de la Vara y Marcia Venzant, a tres de los cuatro ajedrecistas, que representarán a la provincia en el Nacional Juvenil de 2017, con sede en Camagüey, en julio.

Entre los compromisos que deben enfrentar en el presente año están incrementar los torneos de base y la superación. En cuanto a los GM Isam y Camilo. así como la MI Lisandra Llaudy se proponen lograr buenos comportamientos en los certámenes internacionales por venir.con la mirada puesta en seguir en la élite nacional.
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.