Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 30 Abr 2017 - 01:35

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín en Nacional de Taekwondo
Igual lugar, pero más medallas

Taekwondoholg.jpgEl taekwondo holguinero no pudo adelantar en lugares al mantener el cuarto puesto integral de primera categoría, pero esta vez la cosecha de medallas (10) fue superior a la conseguida el pasado año, luego de concluir el Campeonato Nacional de dicha disciplina, con la liza varonil en el Ateneo Fernando de Dios, en la ciudad capital de esta provincia.

En el torneo para hombres los taekwondistas de Holguín se ubicaron quintos con tres medallas de plata y dos de bronce, lo que unido al segundo lugar de las mujeres les reportó el mencionado cuarto peldaño (total : dos oros, cuatro platas y cuatro bronces). Sobre el buen desempeño de las muchachas (dos oros, una plata y dos bronces) , también en el Ateneo, ya no referimos en la edición de ¡ahora! del pasado 25 de febrero.

Lo que más resaltó en el desempeño de los varones de esta provincia fue la presea plateada conseguida por Adonis Driggs, en los 74 kilogramos, luego de seis años sin competir. Este joven de 24 años y Licenciado en Cultura Física, desde hace algún tiempo, trabaja como profesor de la disciplina en el municipio de Rafael Freyre. Lo convencieron que entrenara otra vez y su regreso resultó convincente.

Igualmente fueron subcampeones los holguineros Rogelio López (68 kilos) y el experimentado Mario Téllez (87). Los bronce de casa quedaron para Rafael Téllez (54) y Luis Miguel Rodríguez Cutiño (68), cuya actuación le valió para ser promovido a la Preselección Nacional, nivel donde ahora Holguín tiene siete hombres y tres mujeres.

Santiago de Cuba (tres oros una plata y dos bronces), La Habana (2-2-4) y Granma (2-1-0), lograron, respectivamente, los tres primeros puesto del evento varonil y en igual orden encabezaron la tabla general por provincias en adultos.

Los campeones individuales en la lid masculina fueron Dairon García (54; Mayabeque), quien fue distinguido como el más combativo de este certamen; Rafael Solís (58; Santiago de Cuba), reconocido como el más destacado de la justa; Midriel Santoya (63; Granma), Fermín Quesada (68; La Habana ), Edilberto Torres (74;Granma), José Cobas (80;La Habana), seleccionado como el más destacado; y los estelares santiagueros Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne ( más de 87 kilogramos).

El enfrentamiento por el oro entre el mayabequense Dairon García y el habanero Andrés Hernández fue declarado el mejor combate de la competencia.

Directivos de la Comisión Nacional de Taekwondo elogiaron la eficiente organización en Holguín del Campeonato Nacional Élite de Taekwondo.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.