Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 21:29

DESCARGAR
Edición Impresa

Mayarí y “Calixto García” por el boleto a los play off en la pelota provincial

pelota_provincial.jpgEl equipo de Mayarí en el grupo del Este y el de “Calixto García” en el Oeste tratarán de imponerse a sus rivales de turno en la última fecha de la fase preliminar de la XLI Serie Provincial de Béisbol para lograr el pase a la postemporada.

Los mayariceros, conducido en esta ocasión por Orbill Pascual tienen balance de 10 victorias e igual número de derrotas y enfrentarán desde las 10:00 am en su estadio Emilio Gómez al combativo conjunto de Sagua de Tánamo y perseguidor en la tabla de posiciones con 9 éxitos y 13 descalabros.

Mayarí logrará el boleto con una división de honores, pero si Sagua logra barrerlos, llegarían a 11-13, por 10-12 los locales, por lo que los del Valle Florido estarán obligados a pasarle la escoba a Antilla en los dos juegos pendientes de la jornada inaugural, para llegar a 12-12 para obtener el boleto.

Mientras que en el Oeste los de “Calixto García” con 11 éxitos y 10 descalabros está obligado a ganar el doble hoy, tarea nada fácil, a los de “Rafael Freyre”, ya clasificados con 13-5, de no lograrlo, habrá que esperar por los juegos pendientes.

Los “calixteños” para obtener el pase a la postemporada tendrán que ganar el choque no celebrado en la jornada inaugural de la serie ante “ Urbano Noris”, de lo contrario serán los del “Coloso” los que entrarán en octavos de finales.

Además de los enfrentamientos analizados, en esta decimocuarta jornada se medirán Cacocum (15-6) - Holguín (15-5) y Gibara (6-13) - Banes (1-21), en el Oeste; y Moa (13-8) - Báguano (18-4) y Antilla (5-15) - Cueto (14-8), en el Este, siempre en terrenos de los primeros.

Al iniciarse esta última jornada ya tienen sus boletos asegurados a la postemporada, por el Este, Báguano, Cueto (por primera vez en la historia de estos certámenes) y Moa; en el Oeste respiran con tranquilidad Cacocum, Holguín y “Rafael Freyre”.

Los partidos no efectuados en la etapa clasificatoria se realizarán solamente si son necesarios para asegurar la clasificación o si determinan ubicaciones dentro de los clasificados.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Por los diferentes órgano de prensa, que poca divulgación se le ha dado a esta necesaria serie de béisbol provincial apena se conocen los datos de los mejores bateadores y lanzadores, solo se divulga el estado de los equipos, apena se conocen los peloteros que participan en esta serie. Porque´semanalmente como la hacía el periódico granma hace unos años no se divulgan los mejores peloteros por posiciones con sus respectivas estadísticas y si es posible se ponen las fotos, esto ayudaría a que los peloteros se comprometan más.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.