Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 20 Feb 2017 - 11:32

DESCARGAR
Edición Impresa

El andar de Yunior Paumier

paumier1.jpgYunior Paumier Oliva (Holguín, 28/07/1984) se convirtió ayer martes en el quinto holguinero en llegar a la cifra de mil hits en lides del país. Este pelotero es hijo mayor del matrimonio que conforman Mario Paumier y Magalis Oliva. Su afición por el béisbol está muy emparentada con la cercanía de su casa a los terrenos del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, de la ciudad de Holguín.

Cuentan sus progenitores que desde muy pequeño mostró habilidades para jugar a la pelota. Fue así que rápidamente formó parte de un área especial, bajo las órdenes de Jesús "Chuchi" Martín, su primer entrenador.

Incursionó en competencias provinciales y nacionales en todas las categorías. Fue matrícula de la Eide Pedro Díaz Coello y de la Academia Provincial de la disciplina, hasta que en la Serie 42 llegó a la pelota grande, bajo la égida del MS.c Héctor Hernández.

Debutó el domingo 16 de febrero del año 2003 ante Camagüey en el estadio Mayor General Calixto García, de Holguín. Entró como sustituto de Juan Rondón en tercera base en la séptima entrada. Un inning más tarde consumió su primer turno al bate, al fallar en fuerte línea al jardín izquierdo ante un envío del diestro Teófilo Pérez, abridor y ganador de ese choque.

El primer hit lo conectó el 18 de febrero de 2003, en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia de Las Tunas, al pegar línea sólida al jardín izquierdo frente al zurdo Yoennis Trujillo en el tercer episodio, en desafío que abrió defendiendo la tercera base y colocado octavo en el orden al bate.

De su primer cuadrangular en Series Nacionales fue testigo el estadio Latinoamericano la noche del nueve de diciembre de 2003, ante un envío del zurdo de los Metros Maicel Díaz, a la altura de la segunda entrada, sin nadie en base y con el partido sin anotaciones. Por cierto, en ese choque se produjo un triple play de la defensa holguinera en el que participaron, además de Paumier, Yoanis Quintana y Eddy Suárez.

En la Serie 46 consiguió, por única vez hasta el momento, batear 100 o más imparables en una temporada. El batazo que marcó el centenar llegó el 15 de marzo de 2007 en el estadio de Manicaragua, provincia de Villa Clara, ante un envío de Yolexis Ulacia.

Padre de una hermosa niña, el tradicional número uno de los Cachorros es Licenciado en Cultura Física y Deporte. Tiene participación en cinco Juegos de las Estrellas, mientras que internacionalmente ha representado a Cuba en torneos en Italia (año 2007), Estados Unidos (2015) y recientemente en la Liga Canadiense Americana, Canam.

Con información de  Emilio Hernández


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.