Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Reflexionarán especialistas de varios países vida y obra de Hemingway

Ernest-Hemingway.jpgEspecialistas de Cuba, Italia, Japón, Argentina y Estados Unidos debatirán y reflexionarán acerca de la vida y obra de Ernest Hemingway, en el XVI Coloquio Internacional que lleva el nombre del reconocido escritor y periodista estadounidense.

La cita que se desarrolla con carácter bienal, tendrá lugar en el hotel Ambos Mundos de la capital, y celebrará el aniversario 80 de la primera publicación de su novela Tener y no tener, los 65 años de El viejo y el mar, y el cumpleaños 55 del museo Ernest Hemingway.

En el encuentro los especialistas confrontarán sus trabajos recientes acerca de la obra del escritor norteamericano, afirmó hoy en conferencia de prensa Gladis Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Dentro de las acciones más importantes resalta el homenaje especial al ensayista Enrique Cirules, estudioso de la obra de Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

Según Collazo, el público podrá visitar una de las habitaciones del hotel Ambos Mundos, donde se hospedara el autor de la novela Por quién doblan las campanas.

Además de las diferentes conferencias que se desarrollarán en horas de la mañana, los participantes en el coloquio podrán visitar sitios cubanos que frecuentaba Hemingway, tales como La Bodeguita del Medio y El Floridita.

Asímismo, se anunció que la edición 17 del evento se dedicará al aniversario 75 de la primera publicación de su obra Fiesta, y al 70 de Adiós a las armas.

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or