Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Chilena Isabel Allende presenta nuevo título en España

Isabel-Allende.jpgLa escritora chilena Isabel Allende presentó hoy en la capital española su más reciente novela titulada Más allá del invierno, argumentada a partir de temas relacionados con la inmigración en Estados Unidos.

Publicada bajo el sello Plaza & Janés, tanto para España como para varias naciones en Latinoamérica, la novela se articula a partir de la identidad de los migrantes, el sinnúmero de dificultades a las que se enfrentan como entes individuales y como parte de una comunidad, de sus luchas contra el desarraigo que crece en la distancia.

En declaraciones compiladas por varios rotativos locales, la autora, quien vive desde hace varios años en California, señaló que el título de su nueva obra está inspirada en una célebre frase de Albert Camus, y es un homenaje a la capacidad de alegría, esperanza y reinvención que atesoran las personas ante la más dura adversidad.

Los personajes centrales en la novela de Allende son Lucía, una periodista chilena, valiente y comprometida, que mira al futuro; Richard, estadounidense, un hombre introvertido quien ha enfrentado grande golpes durante su vida; y Evelyn, una joven guatemalteca, explicó la autora.

Allende remarcó a propósito, la inviabilidad de las políticas impulsadas por la administración de Donald Trump, con énfasis en aquellas relacionadas con la migración.

Considerada como la escritora viva más leída del mundo en español, Allende ya sobrepasa la veintena de títulos, entre los cuales destacan por su popularidad La Casa de los Espíritus, De amor y de sombras, Cuentos de Eva Luna y Paula.

Con información de PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or