Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Academia Mariana de Gonitch en Concierto Por siempre Vilma

ViLma-1.jpgLa Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el Maestro Hugo Oslé, ofrecerá el próximo día 16 de junio, en esta capital, el concierto Por siempre Vilma.

Dicha presentación, que tendrá lugar en el Monumento a José Martí, que se levanta en la Plaza de la Revolución, rendirá homenaje a la luchadora revolucionaria, nacida el siete de abril de 1930 y desaparecida físicamente el 18 de junio de 2007.

La Cantata por Vilma se iniciará con la colocación por los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch de una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol y la interpretación de El Mambí destacada obra de la cancionística épica cubana.

Hugo Oslé declaró a la prensa que la gala, programada para las cuatro de la tarde del 16 de junio venidero, será el debut de Indira Valdés, de 18 años, quien interpretará la versión original de la zarzuela cubana La salida de Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig.

Añadió que en la ocasión se interpretarán melodías como La rosa blanca, Claves Martianas, La Bayamesa, La Victoria, y Cabalgando con Fidel, además de temas del repertorio Latinoamericano, que hacen las delicias del público cubano.

Anunció que la agrupación que dirige actuará, además, el 21 de junio, con motivo de celebrar sus 40 años de creada la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución, para lo cual se programa una extensa jornada por la efeméride de la instalación.

En abril último la Casa de la Cultura de Plaza recibió un homenaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus aportaciones al nacimiento del emblemático Festival Internacional Jazz Plaza que desde 1979 tiene en esa locación su sede principal.

Irma Jané, directora de la institución, manifestó que una especial importancia reviste el 19 de junio venidero, a las dos de la tarde, la realización de un concurso de canto, dirigido a todos los que deseen participar, a partir de los 18 años de edad.

Talleres, puestas teatrales, danza y espectáculos musicales se efectuarán en la jornada de agasajo a la Casa de Cultura de Plaza, con un bien ganado prestigio en la difusión y promoción de la literatura, la música, el canto, la danza y la cinematografía.

Precisamente allí se gestó el festival internacional de jazz que prestigia a Cuba y se efectuaron festivales de cine aficionado, con vistas a llevar la cultura y el arte a toda la población, tarea que ha mantenido a lo largo de cuatro fértiles décadas.

Con información ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or