Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Eugenia León llega a Cuba para ofrendar amor

eugenia-leon2.jpgVenir a cantar es el mayor acto de amor que puede regalar un artista a un país, declaró hoy la vocalista mexicana Eugenia León a su llegada a Cuba.

La cantante, distinguida el pasado año con el Premio Grammy por la obra de la vida, retornó a esta capital para ofrecer un concierto el próximo 27 de mayo en el Teatro Nacional de Cuba, como parte del VI Encuentro de Voces Populares, presidido por su amiga Argelia Fragoso.

Según comentó en un breve encuentro con la prensa, León exhibirá un repertorio de música mexicana de distintas épocas.

La historia hay que tenerla siempre presente, pero también la música contemporánea, aseveró la intérprete que en 2016 recibió de Sony Music un Disco de Oro junto a Tania Libertad y Guadalupe Pineda por las altas ventas de su exitoso proyecto Las Tres Grandes: Primera Fila.

En la música todos cabemos, exclamó muy contenta de volver a esta isla en la que actuó en 1978, 1982 y 1986.

Generosidad, asombro, alegría, son sentimientos que le provocan los recuerdos de cada uno de aquellos momentos.

Los cubanos la admiran también por la grabación junto a Pablo Milanés en 2001 de Ya se va aquella edad, uno de los temas incluidos por el emblemático cantautor en su disco Pablo Querido.

Del venidero concierto, además, adelantó la intención de hacer un dueto con la cubana Argelia Fragoso, con quien ya ha tenido lindas experiencias en programas televisivos de México y aseguró que le hace ilusión cómo reaccionará el público cubano ante el programa previsto por ella y su equipo técnico.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Bistel, agradeció a Fragoso por lo que representa en este país un evento como el Encuentro de Voces Populares, por el papel primordial del canto dentro de la cultura y la sociedad.

Cuba tiene una tradición tremenda de canto asociada a la cultura, la libertad, la Patria, sostuvo.

De acuerdo con Bistel, en el canto se refleja el corazón de cada pueblo, de ahí el valor de que el Encuentro en sus seis ediciones haya invitado a la isla a figuras de la talla de Lila Downs, el dúo Amaral, Maridalia Hernández, Jorge Drexler, Totó La Monposina, Susana Baca y Tania Libertad, entre otros.

A su juicio, un evento de este tipo facilita encuentros en un campo común en un momento en el que los pueblos de América necesitan unirse más que nunca y reafirmar sus identidades.

Con información de Prensa Latina


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or