Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 24 May 2017 - 21:14

DESCARGAR
Edición Impresa

Fallece relevante escritor cubano Guillermo Rodríguez Rivera

Guillermo-Rodriguez-Rivera.jpgEl poeta, ensayista y académico cubano Guillermo Rodríguez Rivera falleció en esta capital a los 74 años de edad, informó hoy la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El reconocido intelectual era Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana, donde también fue profesor y contribuyó a la formación de varias promociones en carreras del campo de las Humanidades.

La nota informativa de la Uneac, entidad de la cual era miembro, recuerda que Rivera publicó en 1966 su primer libro de poemas, Cambio de impresiones, y participó en la fundación de la revista cultural El Caimán Barbudo, donde tiene el mérito de ser su primer jefe de redacción.

Además, resultó finalista del Premio Casa de las Américas en poesía, en 1970, y en esa misma década, junto a su colega Luis Rogelio Nogueras, escribió la novela policial El cuarto círculo (1976), muy bien acogida por la crítica.

El texto Canta, antología personal de su obra poética, recibió en 2003 el Premio de la Crítica, y este año el Centro Pablo de la Torriente Brau editó una selección de crónicas del autor y presentó la obra en la Feria Internacional del Libro, realizada en febrero pasado.

Rivera obtuvo la Medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba, en reconocimiento a sus méritos intelectuales y cívicos.

Con información de PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or