Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 11:31

DESCARGAR
Edición Impresa

Dúo Buena Fe gana Gran Premio Cubadisco 2017

buena_fe_disco_soy.jpgEl álbum Sobreviviente, del popular dúo Buena Fe, se alzó este sábado con el Gran Premio de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo día 21.

Acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el fonograma incluye 13 canciones de la autoría de Israel Rojas, excepto el tema Hipibano, escrito en coautoría con Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

La placa se llevó, además, el reconocimiento en los apartados Fusión y Realización de sonido, según se dio a conocer en la gala de premiaciones efectuada en el capitalino Teatro Astral.

El jurado del certamen también entregó un premio Extraordinario al fonograma Discografía 50 títulos, de Pablo Milanés, y a la Excelencia Artística alCD Alma con alma, del maestro Frank Fernández, de las casas discográficas Bis Music y Colibrí, respectivamente.

Los compactos Feliz cumpleaños, Fidel; Son de Cuba y Puerto Rico; Presto mi voz; Soy la leyenda 60 aniversario; Enrique Plá. El drums en Cuba; Cuerda viva, 15 años de un impulso alternativo, y Felicidades Fidel. Canto a Fidel, resultaron laureados con el Premio Especial del evento.

En el apartado de Trova, género al que está dedicada la cita, las palmas fueron para Como si fueran mías, de Eduardo Sosa, de Producciones Colibrí; mientras que en Ópera Prima el lauro fue para Última noticia, de Yissi y Bandancha.

Notas al viento, de Emilio Martini, resultó galardonado en Música Instrumental; Blues con Montuno, de Bobby Carcassés, en Jazz solista, y en Cancionística Beatriz Márquez, por su álbum Mis duetos.

En Música popular bailable los lauros recayeron en Música cubana. Llegó El Expreso, de Aisar y El expreso de Cuba, y Mis 21 años de Giraldo Piloto y Klimax.

Liuba María Hevia con su placa Liuba canta a María Elena Walsh, obtuvo el reconocimiento en Música para niños, y en Música coral y vocal el premio fue para Vocal Sampling.

La fiesta del disco cubano, dedicada asimismo a los 150 años del natalicio de Sindo Garay, tendrá lugar en diversos escenarios de la capital y el programa contempla conciertos, presentaciones de discos y otras actividades en diferentes escenarios de la capital.

Con información ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or