Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 26 May 2017 - 17:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Los Van Van de Juan Formell en La Piragua

Samuel Formell ha continuado el legado de su padre con Van Van. Foto: Yander ZamoraEste sábado 4 de marzo del 2017, a las 10:00 p.m., se presentará en La Piragua, la orquesta los Van Van de Juan Formell. Según informó la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM) a partir de esta fecha, cada 15 días, se retomará este tipo de fiestas o conciertos con diferentes agrupaciones de alta convocatoria.

La noticia viene como anillo al dedo en momentos que el programa Bailando en Cuba, de la Televisión Cubana, alcanza altos niveles de popularidad. La iniciativa del icm ofrece la posibilidad de disfrutar del baile y de las mejores agrupaciones de música popular bailable del país.

Ojalá los organizadores de tan loable empeño cultural incluyan junto a las agrupaciones de alta convocatoria —compartiendo el escenario— otras agrupaciones de música cubana que también gozan de la preferencia del público bailador.
Me refiero a sextetos, septetos, conjuntos, orquestas, como los septetos Nacional Ignacio Piñeiro, el Habanero, el Santiaguero, el Conjunto de Arsenio Rodríguez o las orquestas Aragón, América y Cuban Soneros All Star, por solo citar algunos. Igualmente podría invitarse a los mejores grupos rumberos, recordemos que «sin rumba, no hay son».

¡Para bailar!, así nace este nuevo espacio verdaderamente necesario, que los bailadores cubanos y de cualquier parte del mundo agradecerán.

Con información de Granma


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Bienvenido sea esta maravillosa idea. ojala todas la provincias tomaran ejemplo de esa idea.
    A bailar entonces!

1000 caracteres

Cancel or