Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Cantándole al “Son”

Fotos: De la autoraLa obra Para bailar mi son del compositor Guillermo Almaguer  resultó el Gran Premio del Festival La Ronda del Pintorcillo. Cantándole al Sol celebrado en Holguín entre el 5 y el 6 de octubre.

Este autor, galardonado a nivel nacional por composiciones como El chofercito y La musa viajera también obtuvo una mención por el tema Carita pintada.

Manuel Puentes, recibió el tercer premio del concurso con la obra Ritmos cubanos, defendida por Manuel Alejandro Puentes, quien se llevó el Premio de la Popularidad. Quiero que usted me cuente, de Armando Castro y Un perrito juguetón, de Víctor Ibarra merecieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

En el evento, creado para reconocer la obra de compositores de música infantil, se distinguió además la Mejor Orquestación, a cargo de Manuel Puentes y la Mejor Interpretación ejecutada por Leidis Laura Zamora.

festivalson.JPGEl Teatro Eddy Suñol acogió la gala de premiaciones donde también se galardonó con menciones a las obras Gato maullón, de Idalmis Desdín y Fantasía de un sueño, de Armando Castro.

La velada a la que asistió Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, estuvo amenizada por las actuaciones del Teatro Guiñol de Holguín, el proyecto Ilusión de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, un quinteto musical de la EVA Raúl Gómez García y dos pequeños repentistas de los municipios Frank País y Rafael Freyre.

El jurado que evaluó las obras estuvo integrado por siete especialistas en música y literatura, entre los que se encuentran el compositor Joel Rodríguez Milord y la directora del Orfeón Holguín, Marilín Aldana.

Se suma a ellos un miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, agrupación que junto a la Organización de Pioneros José Martí, el sistema provincial de Casas de Cultura y la Empresa de la Música y los Espectáculos, auspician el evento.

 

Información relacionada

Ronda que se quiebra


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.