Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Malakhov volverá a bailar en Holguín

Foto: Juan Pablo CarrerasLa actuación por segunda vez en Holguín de la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov será uno de los principales atractivos añadidos a la IV edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, con sede en Holguín del 24 al 30 del presente mes.

En la versión anterior del certamen el bailarín ucraniano sorprendió con un premio extraordinario para coreógrafos que mereció el guantanamero Yoel González. Ese reconocimiento se hará patente mañana a las 9 de la noche en el Teatro Eddy Suñol cuando Malakhov estrene la pieza creada por el joven cubano especialmente para él, tentativamente bautizada como El hombre detrás de la estrella.

Después de la gran noche de apertura en la que también actuará el prestigioso Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey con la pieza Carmen, se sucederán cinco jornadas de competencias que concluirán con la gala de premiaciones el día 30.

Diversas compañías y bailarines concursarán en Danza Clásica, Neoclásica o Contemporánea, para optar por el Prix y Grand Prix Vladimir Malakhov en los apartados de Interpretación y A la mejor puesta en escena, amen del Gran Premio Codanza de Coreografía, mientras que el público asistente a la noche de premiación elegirá la propuesta escénica de su preferencia.

Según consta en la convocatoria del certamen, el jurado estará integrado este año por Malakhov, su manager Paul Seaquist y la maestra Marianela Boan.

Se prevé la actuación, entre otras, de las compañías Danza Abierta, de La Habana; Danza del Alma y Baila Cuba, de Villa Clara; Danza Fragmentada y Médula, de Guantánamo; Danza Espiral, de Matanzas y la anfitriona Codanza que este 25 de septiembre arriba a su primer cuarto de siglo.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.