Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Aniversario 31 de Ediciones Holguín
Bajo un cielo tan amplio

libros-ediciones-holguin.jpgCon un recital poético protagonizado por escritores que han trabajado en Ediciones Holguín, el reconocido sello editorial celebró su aniversario 31 con la seguridad de ser, al decir del poeta César López, un “centro imborrable de la verdad poética”.

El espacio “Bajo un cielo tan amplio”, homenaje al poeta holguinero Alejandro Fonseca, ganador de las primeras ediciones del Premio de la Ciudad y del certamen Adelaida del Mármol, reunió en la sede de la editorial, a los escritores Delfín Prats, Lourdes González, Kenia Leyva, Manuel García Verdecia, Eugenio Marrón, José Luis Serrano y Moisés Mayán.

“Desde los 18 o 19 años comencé este diálogo o esta relación intensa con la poesía. Hice poemas a lo largo de toda la vida, no creo que escriba otros a no ser que se produzca un milagro, pero sobre todo tuve dos momentos importantes: la primera juventud con Lenguaje de mudos y aquellos años en que se produce una especie de boom literario en Holguín y escribo un libro llamado El esplendor y el caos”, comenta Delfín Prats, Maestro de Juventudes y nominado en varias ocasiones al Premio Nacional de Literatura.

Lourdes González, editora principal de la casa que ha publicado a valiosos representantes de la literatura cubana, entre ellos Fina García Marruz, Roberto Fernández Retamar y Antón Arrufat, leyó poemas de Mañana el cisne, cuaderno publicado por Letras Cubanas en 2016.

Manuel García Verdecia aseguró antes de leer sus textos: “Hay que agradecer a Ediciones Holguín por habernos puesto en el panorama de la literatura nacional”.

Al final de la celebración, Lourdes González anunció la próxima salida de El huracán y la palma, antología de la poesía cubana realizada por Delfín Prats, además del poemario Imposeída, de la escritora de origen cubano Mercedes de Acosta (1893–1968), traducido por Jesús Barquet para la colección Ático del sello holguinero que, fundado el 17 de septiembre de 1986, arriba este 2017 a sus 31 años como una de las casas editoriales más reconocidas y prestigiosas del país.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.