Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Centro Ibérico en defensa de la cubanía

casa-ibero-holguin.jpgEl Centro Ibérico, proyecto sociocultural de la ciudad de Holguín, contribuye a preservar los orígenes y tradiciones más distintivas de la cultura española, de marcada influencia en la formación de la cubanía.

Auspiciado por la Casa de Iberoamérica, ubicada en el casco histórico de la urbe oriental, el programa surgió en 2006 y hoy constituye uno de los pilares esenciales sobre el que se sustentan las Fiestas de la Cultura Iberoamericana.

Mercedes Lores, su coordinadora, señaló como propósito fundamental la promoción entre las nuevas generaciones de las costumbres propias de España, sobre todo aquellas que contibuyeron a la cultura cubana.

Conversatorios, poesía, degustación de vino e intercambios intergeneracionales entre hispanos nativos y descendientes son algunas de las propuestas que desarrollará el centro entre los días 24 y 28 de octubre próximo, como parte del programa de actividades de la XXIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Lores significó además, la presentación del libro Los Cántabros en Cuba, por su autor, el doctor en ciencias Aurelio Franco Lauredó, quien posee una amplia obra investigativa en torno al proceso de las migraciones hispanas a Cuba.

El Centro Ibérico dedicará su espacio, en esta ocasión, al aniversario 75 de la muerte del poeta español Miguel Hernández, y sesionará durante los días del evento internacional en el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional.
 

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.