Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Proyecto holguinero contribuye a dinamizar la cultura

Proyectos_culturales.jpgLa creación de propuestas culturales para dinamizar el desarrollo local en comunidades cubanas constituye el principal propósito de un proyecto gestionado por el Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativa Comunitaria (CIERIC) en la provincia de Holguín.

El programa, con la colaboración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, inició su implementación en el año 2013 en los territorios de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Guantánamo, abarcando de esta forma unos 20 municipios en toda Cuba.

María Eugenia Brito, especialista de proyecto, explicó que el mismo tiene entre sus propósitos fomentar el desarrollo local sostenible, articulando las potencialidades de la economía, con la responsabilidad ciudadana en su diseño y gestión.

Significó la necesidad de adecuarse a la nueva gestión económica para que los emprendedores sean capaces de mostrar al turismo nacional e internacional el patrimonio histórico y cultural de sus localidades, e implementarlos como estrategia de desarrollo.
El programa se ejecuta actualmente en los municipios de Báguano, Cueto, Gibara y Holguín, los cuales cuentan con una población cada vez más envejecida.

Brito destacó como resultado directo del programa la creación de rutas socioculturales como El tren del Azúcar, en Báguano; el recorrido por la Cueva de los Panaderos, en Gibara; el Camino de la Virgen, en Barajagua (Cueto); y el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, en el casco histórico de la ciudad de Holguín.
 

Con información de la ACN


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Un lindo proyecto. Veo con orgullo que nuestra ciudad deja a un lado el mal gusto que parecía acabar con ella y hoy tenemos buenas noticias como esta.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.