Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Carnaval de Holguín en la mira

CARTEL_CARNAVAL_2017.jpgEl Carnaval Holguín 2017 ya tiene imagen. Se trata del cartel mediante el cual Benito Álvarez recrea la música propia para estos festejos apelando a tumbadoras y notas musicales. También tiene sonido. Es la conga “Llegó el carnaval” compuesta y orquestada por Ramón Isaín.

Para el próximo viernes 11de agosto, se prevé el carnaval infantil en el poblado de San Andrés y el sábado, la Avenida de Los Libertadores, en esta ciudad, volverá a llenarse de carrozas y comparsas, muñecones, juegos, golosinas...para que niños y niñas tengan su fiesta.

El miércoles 16, a la vez, será la gala del carnaval en el complejo cultural Bariay, a las nueve de la noche. Se trata de un espectáculo con el cual Víctor Osorio, su director artístico, homenajeará a la cultura latina y caribeña.

Entonces, el 17, rompe el rumbón mayor, que no parará hasta el domingo luego de tres sesiones: paseos, comparsas y carrozas en la avenida de Los Libertadores, y de que la música, la cerveza, la comida criolla y cuantas alternativas cree la familia holguinera para disfrutar en grande y a lo cubano.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Nuestro Carnaval es tan populoso como otros del país,aunque menos reconocido.Pienso que hay que cuidar y defender las tradiciones que lo conforman.La música es parte importantísima de su contenido y sin olvidar la evolución rítmica de estos tiempos,debemos de atender el arraigo popular de otros géneros musicales como el son,el merengue,la timba,la cumbia,la guaracha,el porro,etc y por supuesto la conga.En cada área debía de situarse una pista con esta música grabada o en vivo y estoy seguro que será el deleite de niños,jóvenes y adultos de todas las edades.El carnaval es para todos,no es un carnaval de la juventud, y si en una pista bailan todas las generaciones;eso si es un carnaval.Por último,pienso que debía de controlarse,que en los los momentos de espera de la música en vivo,la música grabada sea de diferentes géneros.Saludos y gracias.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.