Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Por la música cubana

Fotos: Carlos RafaelTres músicos holguineros recibieron recientemente la Distinción Por la Cultura Nacional en el Memorial José Martí. De 74 galardonados, la solista Lucrecia Marín y los directores Gastón Allen, de la Orquesta Avilés, y Jorge (Tito) Cabreja, de los Taínos de Mayarí, fueron merecedores de tal reconocimiento.

“Yo soy una obra de esta Revolución, a ella me debo y le estoy enormemente agradecida”, expresó Lucrecia Marín, quien recuerda cuando con solo siete años fue captada para ingresar a la enseñanza artística.

Por su parte, Tito, al frente de los Taínos de Mayarí, orquesta con más de 60 años de historia y anfitriona del Encuentro de Agrupaciones Soneras, señaló que este es un reconocimiento a tantos años de trabajo y dedicación a la música cubana. “Ahora tenemos el compromiso de seguir creando y aportando a la cultura de nuestro país”, destacó.

FotoM2.jpgMientras que el director de la centenaria Orquesta Avilés, Gastón Allen, comentó que en los tiempos actuales hay que darle prioridad a la música nuestra, disponer de más espacios para su divulgación, defenderla en todos los escenarios posibles, para que llegue con más fuerza a las nuevas generaciones y ocupe el lugar preponderante que se merece.

Digno reconocimiento para estos artistas, que desde Holguín defienden la música cubana para el bienestar y futuro de su cultura.

Informaciones relacionadas

Entregan Distinción por la Cultura Nacional a destacados músicos y promotores culturales (+ Fotos)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.