Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

¡A bailar con la Sinfónica!

sinfonica.jpgLa música popular cubana se escuchará al estilo de la Orquesta Sinfónica de Holguín en el concierto de hoy en el Teatro Eddy Suñol.

Bajo la batuta del maestro Joaquín Betancourt la orquesta interpretará temas del Trío Matamoros hasta los más contemporáneos con el sello de Van Van. Betancourt, como regalo a los holguineros, incluyó en el repertorio Alma con alma, canción compuesta por el coterráneo Juanito Márquez. El bolero será interpretado por la cantante Zunilda Remigio, invitada especial del evento.

Todos los arreglos son del maestro quien se propuso con este concierto romper las barreras entre la llamada música culta y la popular. “He tratado de que la música orquestada por mí se escucha de modo sinfónico, pero sea bailable también. Esta combinación propicia que se sientan complacidos los bailadores y quienes prefieren la música solo para escuchar”, acotó.

El concierto será además un homenaje a Juan Formell, pues el próximo lunes se conmemoran 3 años de su fallecimiento. Él fue quizás, el inspirador del proyecto, ya que en 2014 pidió al maestro que orquestara cuatro temas emblemáticos de Van Van para presentarlos el 17 de mayo. Su deceso congeló el proceso. Un año después se estrenaron en La Habana las orquestaciones en un programa muy emotivo que el maestro Orestes Saavedra, director titular de la Sinfónica holguinera, no dudó en atraer a la Ciudad de los Parques.

El jueves este gran concierto de música cubana se reeditará, pero a las siete de la noche frente a la sede de la Uneac, en áreas del boulevard.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • excelente concierto con ya acostumbrada ejecución en la dirección del maestro Joaquín Betancourt, asi como fue la excelente interpretación de la conocida cantante Zunilda Remigio quien tuvo una maravillosa acogida en la ciudad de los Parques !!Bravo por ambos!! y por la autentica defensa a la cultura cubana.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.