Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Cultura holguinera "en construcción"

Foto de la autoraUn amplio proceso inversionista, el cual incluye restauración y reparación de inmuebles, se ejecuta en la provincia de Holguín. Como resultado del mismo, se cuentan terminadas 132 instituciones del sectorial de Cultura, desde el segundo semestre de 2013 y hasta finales de 2016. Entre ellas se están 21 Casas de Cultura, siete galerías de arte, 11 museos y 12 bibliotecas.

 

Artículos relacionados:
Garrido Gómez: Guardián de la memoria artística

Para este año está prevista la intervención de 82 obras, entre las cuales sobresalen el Conservatorio de Música, el Cine Frexes, el Teatro Colonial de Gibara y el Cine Teatro de Banes.

Uno de los trabajos que requiere de mayor exquisitez es el del Museo Provincial La Periquera, que está concebido como restauración total. Asimismo, una labor que ya muestra sus frutos y de la cual es testigo el caminante holguinero es la realizada en el Centro de Arte, el cual muestra un cambio en su fachada, digno de las obras que expone en su interior.

El movimiento constructivo que se vive hoy en muchas instituciones culturales de la provincia alcanzará la mayor parte de los municipios del territorio, con la reparación de instituciones insignes de nuestras raíces como la Casa del Tango y el Chorro de Maíta.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.