Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Ago 2017 - 13:53

DESCARGAR
Edición Impresa

XXVI Feria Internacional del libro en Holguín
Interesantes propuestas del pabellón universitario

Ediciones_Holguin1.jpgUn panel homenaje a Armando Hart Dávalos abrirá las sesiones del pabellón universitario en la tarde de este 22 de marzo en ocasión de celebrarse la vigésimo sexta Feria Internacional del Libro en la ciudad de Holguín.

Con sede en la Casita de las Romerías, ubicada en los alrededores de la plaza de la Marqueta, el espacio acogerá interesantes propuestas, fundamentalmente del sello editorial ConCiencia Ediciones de la Universidad de Holguín, que para esta ocasión presentará en formato digital, su segunda edición príncipe, el libro Cuba: dialéctica de la actualización de su modelo económico y social, de la autoría del Dr.C Luis Orlando Aguilera García.

Rosa Margarita Rodríguez Fernández, coordinadora del pabellón, refirió que la cita está dedicada a la distinguida Dr.C Carolina Gutiérrez Marroquín, y será una oportunidad también para homenajear a la revista Luz en su aniversario 15, prestigiosa publicación de conjunto con D por vida y Tecnología Educativa que forman parte del sello editorial universitario holguinero.

Acompañarán las jornadas destacadas figuras de las Universidades de La Habana y Villa Clara, entre ellas, la Dra. C Margarita Mateo Vásquez, premio nacional de Literatura 2016.

Presentaciones de libros de la editorial Félix Varela relacionados con el mejoramiento organizacional, las ciencias de la información y la gestión documental de la información y el conocimiento; y conferencias acerca de Miguel Barnet y patrimonio documental, forman parte del programa. Igualmente la entrega del reconocimiento “Por la Cultura Universitaria” a relevantes profesores holguineros.

Entre las actividades colaterales destacan las conferencias referidas al cambio de paradigma en la archivística y el nuevo plan de estudio de la carrera de Ciencias de la Información; y el panel sobre Agustín Acosta.

Con el espacio cultural viernes de San Isidoro, a cargo del profesor Eduardo Puentes, concluyen el día 24 de marzo las actividades del pabellón universitario para esta ocasión.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.