Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

La Egrem en Holguín tiene el sello de la cubanía

Bariay.jpgLa Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Holguín propone a partir de este mes de marzo una variada programación con el sello de la cubanía en sus centros culturales.

Víctor Osorio, director artístico de la empresa en el territorio destacó en conferencia de prensa las propuestas que reserva de miércoles a domingo el Centro Cultural Bariay,  siempre con la presencia de orquestas en vivo. La tematización de cada día le otorga variedad a esta oferta artístico-cultural y satisface los intereses de la diversidad de públicos.

Para quienes prefieren la música del ayer e incluso del pasado más reciente, se diseñó la “Noche Retro” los miércoles. Los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación de Estudiantes Universitarios tendrán su espacio el jueves en la Noche Universitaria que será amenizada por una agrupación juvenil. El viernes tendrá lugar la Noche Cubana, protagonizada por una orquesta de Música tradicional.

El sábado es “Noche de Cabaret” con la actuación de agrupaciones músico-danzarias del territorio pertenecientes al Catálogo del Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos y Turarte. Con el objetivo de recuperar el espacio para el bailable se diseñó la Noche de Concierto los domingos.

Por su parte, la Casa de la Música Egrem también reserva una programación balanceada con pop-rock para los amantes del género los lunes y noche de descarga los martes para los universitarios con solistas del territorio. El miércoles tendrá una Noche popular cubana cuya protagonista será la Orquesta Avilés que actuará en semanas alternas.

Como novedad los jueves será la Noche de Concurso dedicada a los jóvenes que desarrollen manifestaciones artísticas como la danza, la música y se incluye la magia. Los viernes y sábados las agrupaciones juveniles asumirán la programación y los domingos se destinan para la música tradicional.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.